#EPDNoticiasGalería

Piden a Junaeb no más mentiras en relación a tarjeta de alimentación con beneficiarios B.P.A.

 

La presidenta de la Asociación de Padres y Estudiantes de la Región de Aysén, Lorena Bravo, solicitó una explicación por parte de una autoridad de  Junaeb, al cumplirse hoy  1 mes con el problemas de la tarjeta de alimentación (BAES) asociada a la Beca Patagonia Aysén.

 

Y ruega no más mentiras. Queremos gestión y solución para los jóvenes que se encuentra a lo largo de Chile y lejos de sus familias.

 

Lorena Bravo indicó que, “es una vergüenza que a 1 mes de que se les haya liberado el pago a 356 renovantes de la B.P.A. aun muchos de estos estudiantes  no han recibido su nueva tarjeta de alimentación. Y  por ende su dinero como  tampoco han  encontrado respuesta en sus casa de estudios. Sobre qué pasaría con estas”.

 

Bravo indicó que, «es lamentable ver como una identidad estatal,  siga mintiendo. Y más aun a él senador Patricio Walker, en el sentido de que se ha respondido a él «que todo estaría solucionado”. Siendo esta respuesta es una Mentira.  A la fecha  existe una cifra no menor de estudiantes que aun no tienen una respuesta. Por solo  dar algunos  ejemplo  de estudiantes de las siguientes casas de estudio.

 

Universidad Católica de Temuco, Universidad de la Frontera, Temuco, Universidad Austral de Chile sede Valdivia y Universidad Federico Santa María.

 

Lorena Bravo agregó, «además a raíz de todo lo mencionado anteriormente. El  pasado miércoles 02 de abril sostuvieron una reunión  con el seremi de Educación Patricio Borquez donde se abordo este problema y otros puntos de relevancia tales como:

 

– Perdida de documentos Beca Patagonia Aysén

 

– Falta de cupos  para los postulantes de esta beca. (B.P.A)

 

-La falta de  un  Director Regional Junaeb.

 

Temas que por parte del seremi de Educación  y desde su competencia, serán expuestos con quien corresponda  en Santiago en su pronta visita a esta.

 

Finalmente Lorena Bravo dijo que, «en el transcurso de la semana solicitaran audiencia con la primera autoridad regional para abordar este tema y otros que como Asociación les preocupa que ya estén ocurriendo con esta entidad estatal. Y esperan que en este gobierno se tomen medidas drásticas con los funcionarios que durante años han dado malos tratos a sus usuarios”.

 Publicado por Rocio Avendaño Seguel./ Fuente: Asociación de Padres y Estudiantes.
©2014 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *