Directora del Sernam Aysén: «Nuestra prioridad será el contacto directo con las mujeres»

Retomar el contacto con las mujeres de la Región de Aysén, es la prioridad para este período de Gobierno. Así lo indicó la directora del Servicio Nacional de la Mujer, María Francisca Rojas Covarrubias, tras sostener reunión con la Ministra de la cartera, Claudia Pascual Grau.

 

Al respecto, la directora señaló que “entre los objetivos centrales para estos 4 años está el consolidar la perspectiva de equidad de género e inclusión de las mujeres en todas las esferas de desarrollo del país, poniendo énfasis en el trabajo permanente de erradicar la violencia contra las mujeres”.

 

Explicó que en uno de los lineamientos que se dejó de lado durante el gobierno anterior,  fue el trabajo con las mujeres.

 

“El Sernam es un organismo que nació a raíz de la demanda que hicieron las propias mujeres al gobierno chileno, en los años 90, de contar con una institucionalidad que velara por el respeto de sus derechos, promoviendo la  igualdad de oportunidades para las mujeres respecto de los hombres».

 

Sin embargo, este principio fundador fue dejado de lado en estos últimos años. «Es por ello que nuestra prioridad como institución, es retomar el contacto directo con las mujeres, sostener reuniones, escuchar lo que nos quieres decir, levantar espacios de diálogo y conversación, porque sabemos que esa es la manera de trabajar para avanzar en lograr real igualdad de oportunidades para las mujeres y hombres de nuestra región y país”.

 

Finalmente, María Francisca Rojas indicó que hoy Chile tiene una oportunidad histórica para abordar el empoderamiento de las mujeres y apoyar las futuras políticas públicas que impulsará la Presidenta Michelle Bachelet, en la implementación de la agenda de género, para lograr una real equidad en todo el territorio.

 Publicado por Rocio Avendaño Seguel./ Fuente: Maryorie Araya Rojas, periodista.
©2014 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *