Carabineros trasladó de urgencia a paciente desde Chile Chico a Coyhaique

La emergencia se presentó debido a que una mujer que había sufrido un infarto, requería atención médica especialidad a la brevedad.

 Sección Aérea de Carabineros trasladó de urgencia a paciente desde Chile Chico a Coyhaique

De urgencia a bordo del helicóptero de la Sección Aérea de Carabineros Coyhaique fue trasladada en horas de esta tarde una paciente de aproximadamente 45 años de edad desde la ciudad de Chile Chico a la capital regional.

 

Cerca del medio día, el Centro Regulador de Urgencia (CRU) presentó un requerimiento a la institución, el cual fue acogido en forma inmediata por el Mando Zonal, siendo dispuesta la concurrencia de la aeronave, toda vez que la paciente se encontraba grave tras haber sufrido un infarto, debiendo ser ingresada a la brevedad al servicio de urgencia del hospital regional.

 

El piloto y jefe de la Sección Aérea Coyhaique, capitán Nicolás Latin Guerrero, junto al capitán Pablo Alcaino Sepúlveda, acudieron con personal del SAMU logrando concretar el traslado en aproximadamente 50 minutos, dadas las favorables condiciones climáticas para la operación, logrando arribar alrededor de las 15:00 horas al hangar Institucional en el aeródromo Teniente Vidal, donde esperaba una ambulancia del SAMU procediendo a su derivación al nosocomio local.

 

La aeronave aterrizó frente al hangar institucional

“Conforme a lo señalado por el facultativo médico, la paciente venía consciente y estable, no presentando complicaciones durante el vuelo, no obstante, su estado grave se mantiene toda vez que requiere ser evaluada por especialistas del hospital regional”, expresó el capitán Nicolás Latin.

 

La nueva aeronave un helicóptero Agusta 109 llegó a la región el 1 de abril, en reemplazo de BO-105 que prestó servicios por aproximadamente tres años en la zona.

 

“Esta ha sido la primea evacuación aeromédica que realizamos con esta aeronave en la región, se trata de un medio mucho más moderno, cómodo y rápido que el modelo anterior, y ya estamos prestos para los requerimientos tanto de la Institución como para el beneficio de la propia comunidad”, expresó el jefe de la Sección Aérea de Carabineros.

 

 

 Publicado por Rocio Avendaño Seguel./ Fuente: Carabineros Región de Aysén.
©2014 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *