Intendenta se reunió con productores y productoras de la comuna de Ibáñez

Entre los temas presentados a las autoridades regionales se destaca la sequía y escasez de forraje.

 Intendenta se reunió con productores y productoras de la Comuna de Ibáñez

Tener un dialogo directo y cercano, así como conocer de boca de los propios productores y productoras las prioridades y expectativas que tienen los habitantes rurales de la comuna de Ibáñez, fue el objetivo de 2 reuniones sostenidas por la intendenta regional de Aysén, Ximena Ordenes Neira y el seremi de Agricultura, Horacio Velásquez Fernández.

 

El primer encuentro se realizó en la sede de la Asociación Gremial Bajada Ibáñez, donde asistieron cerca de 25 socios y socias de las AG de Río Tranquilo, Bahía Murta y Río Ibáñez, esta última que agrupa a productores y productoras de los sectores del Avellano, El Claro y Península Levicán, además de la Junta de Vecinos N°7 El Claro.

 

Mientras que la segunda reunión se realizó en Cerro Castillo, instancia que reunió a más de 40 productores y productoras pertenecientes a la Asociación Gremial El Bosque de Villa Cerro Castillo, sumado a socios y socias del Comité Campesino de Lago Lapparent, que reúne a pobladores de los sectores El Claro, Lago Central, Las Ardillas y Lago Alto.

 

Productores y productoras de Ibañez

“Hoy nos presentaron los propios productores y productoras algunas problemáticas, de tal forma de poder establecer posibles soluciones, ya que es una situación especial, por lo que realizaremos un trabajo coordinado con el seremi de Agricultura y otros organismos públicos, para tener un buen diagnóstico que nos permita hacer las solicitudes pertinentes para  abordar este escenario”, indicó la primera autoridad regional.

 

Igualmente, Horacio Velásquez, seremi de Agricultura, enfatizó que, “las 2 reuniones fueron muy provechosas, ya que pudimos compartir con un buen número de productores y productoras. Estamos trabajando desde ya en las posibles soluciones a los temas que nos presentaron, y esperamos que en un par de semanas presentemos algunas propuestas”.

 

Autoridades

En tanto, Erick Maureira, presidente de la Asociación Gremial Bajada Ibáñez, indicó que, “muy buena reunión, en la que se trataron temas importantes que atañen a los campesinos y a toda la región. Además, agradecer la visita de la intendenta, una mujer que escucha, y a la cual le brindamos todo nuestro apoyo y voluntad para solucionar problemas”, puntualizó.

 

Entre los temas presentados por los productores y productoras se destaca la conectividad, sequía y escasez de forraje. Mientras que por parte de las autoridades regionales se comprometió una visita en dos semanas más con posibles soluciones a algunas temáticas urgentes.

 

 Publicado por Rocio Avendaño Seguel./ Fuente: Seremi de Agricultura Región de Aysén.
©2014 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *