Autoridades revisaron Plan de Protección Civil para Aysén ante emergencias

 


En la oportunidad se revisaron los protocolos de seguridad que se implementarán en la región de Aysén en caso de producirse una emergencia.

COE Onemi

En dependencias de la Onemi se llevó a cabo este viernes una nueva sesión del Comité Operativo de Emergencia (COE) Regional, el cual es la instancia responsable de coordinar la ejecución de las actividades antes, durante y después en caso de producirse una emergencia o desastre.

 

La reunión fue encabezada por la intendenta Ximena Órdenes  Neira, quien explicó que si bien el COE regional ya se ha constituido en otras oportunidades a raíz del terremoto del pasado 1° de abril en el norte del país, en esta ocasión se revisaron los distintos protocolos que se deben adoptar en caso de producirse una emergencia a nivel local.

 

“En esta oportunidad también conocimos el plan nacional de protección civil para Aysén, y podemos decir que la región está preparada para enfrentar situaciones de emergencia o catástrofes, ya sean estas naturales o por intervención humana”, señaló la Primera Autoridad Regional.

 

De igual forma, el seremi de Gobierno, autoridad responsable de coordinar las comunicaciones, añadió que “las redes de comunicación que existen hoy, nos aseguran un 100% de cobertura para que toda la comunidad regional reciba información oportuna en caso de producirse alguna catástrofe o una emergencia”.

 

El Comité Operativo de Emergencia es presidido por la intendenta, e integrado por secretarios regionales ministeriales de Gobierno, Obras Públicas, Energía, Transportes y Telecomunicaciones, además del director del servicio de Salud, director regional de Onemi,  el comandante en jefe de la IV División del Ejército; general de Carabineros, prefecto de Investigaciones, el gobernador marítimo, el comandante de la Base Aérea de Balmaceda y el presidente Regional de Bomberos.

 

 

 Publicado por Claudio Díaz Peña./ Fuente: Seremi de Gobierno Aysén
©2014 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *