SAG invitó a informarse sobre apertura de la temporada de caza

La información puede ser solicitada en cualquiera de las oficinas del servicio distribuidas a lo largo de la región.

 

SAG invitó a informarse sobre apertura de la temporada de caza y el marco legal que regula esta práctica

Desde el 1 de marzo se encuentra abierta la temporada de caza 2014, época del año en donde quienes cuenten con su acreditación (carnet de cazador o cazadora) podrán realizar la captura de especies consideradas de caza regulada de acuerdo a la Ley 19.473.

 

La temporada de caza de especies mayores, se encontrará abierta hasta el 31 de agosto del presente año, mientras que para las otras especies incluidas en el artículo 5° del Reglamento de la Ley de Caza, la temporada se extenderá desde el 1 de abril hasta el 31 de julio.

 

Importante es destacar que tanto cazadores como cazadoras, deberán contar con su carnet de caza vigente al momento de realizar esta práctica, puesto que de no contar con los permisos correspondientes, lo que incluye una autorización del propietario del predio donde se realice la caza, se pueden exponer a multas que van desde 1 hasta 25 UTM, la retención del arma por 6 meses, la suspensión del permiso y la inhabilitación para volver a obtenerlo por un período de hasta 4 años.

 

Por su parte, Andrés Gómez Hernández, encargado regional de Protección de Recursos Naturales Renovables del SAG, efectúo un llamado a las personas que se dedican a la caza deportiva a cumplir con las exigencias legales y a no cazar especies que se encuentren  protegidas por la ley de caza y su Reglamento.

 

“La Ley de Caza prohíbe la captura o caza de especies de la fauna silvestre catalogadas en peligro de extinción, vulnerables, raras y escasamente conocidas; que sean consideradas beneficiosas para la actividad silvoagropecuaria; que presenten densidades poblacionales reducidas y que sean esenciales para la mantención del equilibrio de los ecosistemas naturales”.

 

Al momento de efectuar la caza, dentro de las prohibiciones, destaca el no poder utilizar focos luminarios, salvo para las especies que son consideradas como dañinas por la Ley.

 

Se debe agregar además que quienes deseen obtener el permiso de caza mayor o menor, pueden hacerlo a través de las oficinas del SAG durante cualquier época del año.

 Publicado por Rocio Avendaño Seguel./ Fuente: SAG Región de Aysén.
©2014 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *