AUDIO / Este viernes CORE Aysén elegirá su Presidente entre consejeros y consejeras

CORE Aysén Sesión
En la sesión de este viernes el Consejo Regional de Aysén (CORE) elegirá su propio Presidente o Presidenta, una decisión por acuerdo unánime tomada este jueves en sesión.

 

Lo anterior, al conocerse en los últimos días un dictamen de Contraloría, emitida el pasado miércoles 26 de  marzo, tras consulta por un consejero de la Región de Los Ríos.

 

De esta manera, todos los integrantes del CORE Aysén coincidieron en que a pesar de no tener facultades aún definidas, elegir un Presidente es una señal para el Poder Legislativo para que acelere la le que debe señalar precisamente las atribuciones necesarias a las regiones, como señaló el consejero regional (PS) Nelson Maldonado.

 

Nelson Maldonado, consejero PS

 

CORE Aysén

 

Para los representantes regionales, tal como está hoy la situación hay un contradicción vital entre poder central y Consejo Regional, pero es necesario hacer presión explicó el consejero regional (UDI) Eligio Montecinos Araya.

 

Eligio Montecinos, consejero UDI

 

En definiutiva, la elección de Presidente del CORE entre los propios consejeros y consejeras es un importante avance de la necesidad de descentralizar el poder del Estado en materia de inversión en las regiones y en particular en Aysén, apuntó el consejero regional del PRI por la Provincia de Aysén, Sergio González.

 

Sergio González, consejero PRI
Finalmente, la elección de Presidente del CORE Aysén permitirá relevar este órgano ante la intendenta regional como representante del Ejecutivo, y por tanto ante el gobierno central, y así exigir y colaborar en el proceso de desarrollo de la región, concluyó Miguel Ángel Calisto, consejero regional.

 

 

Miguel Ángel Calisto, consejero PRI

 

Sesión CORE Aysén

 

 

 Publicado por Claudio Díaz Peña./ Fuente: EPD Noticias – Audios Gentileza Radio Patagonia
©2014 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *