AUDIO / Intendenta Ximena Órdenes: «La situación en Aysén es de normalidad»

Autoridad regional calificó como «positivo» el operativo preventivo de evacuación vivido en la zona durante la noche de este martes y que se extendió hasta la madrugada de miércoles ante la Alerta de Tsunami que se dispuso para todo el territorio nacional.

 

Esta mañana, la intendenta regional junto al seremi de Gobierno Jorge Díaz Guzmán, y las máximas autoridades de Fuerzas Armadas y Carabineros de la zona, dio a conocer en la Onemi el balance de las acciones preventivas desplegadas en las ultimas horas, y cómo se activaron las coordinaciones regionales, provinciales y comunales, enfatizando que fueron finalmente  2 mil 197  las personas evacuadas en 11 localidades costeras de la región.

 

Intendenta sobre evacuacion

Según la alerta de tsunami para las costas de Aysén el «tren de olas» estaba previsto llegará alrededor de la 1 de la madrugada, lo cual no ocurrió finalmente por lo que se canceló parcialmente la alerta de tsunami por el SHOA, cerrándose el proceso de evacuación y alerta pasadas las 4 de la madrugada, como explico Ximena Ordenes.

 

Intendenta sobre evacuacion Tsunami

 

Consultada si es posible atribuir al simulacro de octubre de 2013 en las zonas costeras de Aysén a cargo de Onemi, lo que ayudo a tener una conducta de tranquilidad anoche en la zona, la autoridad respondió que hay una relación directa con esos ejercicios.

 

Intendenta sobre simulacro

Ximena Órdenes informó que en contacto con la industria acuícola hubo 300 evacuados de centros de cultivos donde, dijo, operaron los planes de contingencia y agregó que no había información de alguna suspensión de labores de pesca en la zona.

 

Finalmente valoró la conducta de los habitantes en un proceso «ordenado», donde la tranquilidad fue una constante en la zona y estando el territorio en una situación actual de completa normalidad.

 

Intendenta sobre evacuacion industria acuícola

 Publicado por Rocio Avendaño Seguel./ Fuente: EPD Noticias
©2014 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *