Concejal Patricio Adio criticó resultado de intervención de obras en Gimnasio Regional

Autoridades del Gobierno anterior habrían comparado la cancha con las de la Liga Americana de Básquetbol, NBA, sin embargo, hoy los aros estarían fuera de posición con lo cual ni siquiera un partido de entrenamiento podría disputarse.

 

Concejal de Coyhaique, Patricio Adio.

Duras críticas deslizó el concejal de la comuna de Coyhaique, Patricio Adio, a las obras ya terminadas y en proceso de Postulación para la Administración de Gimnasio Regional como Encargado de Gestión, toda vez que aún cuando el Gobierno Regional, encabezado por Pilar Cuevas, invirtió una millonaria suma en el arreglo de dicha infraestructura deportiva, finalmente resulta ser «deficiente” toda vez que no se podrá practicar básquetbol por una situación “tan simple como no haber considerado la orientación y  dimensiones de la cancha, versus la ubicación de los aros que no fueron intervenidos”.

 

Según el edil, en una de las últimas actividades encabezadas por la intendenta Pilar Cuevas durante el gobierno de Sebastián Piñera, el Director del Instituto Nacional del Deporte, Feisal Ahuile, destacaba que “este es un piso Robbins, es el mismo que se utiliza en la NBA, en el Centro de Entrenamiento Olímpico (CEO) de Santiago, por lo tanto no tenemos nada que envidiar a otros gimnasios”, sin embargo según el Concejal Socialista “al director se le olvido mencionar que difícilmente se podría disputar un partido de básquetbol y mucho menos de la NBA, toda vez que los aros no fueron intervenidos y quedaron en la antigua posición”.

 

NO SE PUEDE JUGAR BÁSQUETBOL

 

Patricio Adio, quien además es presidente de la Comisión de Deporte del concejo comunal,  explicó que “a pesar que el piso deportivo fue renovado en su totalidad, cambiado de vidrios, techumbre y pintura, los aros de básquetbol no se ajustaron a las nuevas medidas y posición de la cancha, y  están quedando fuera de ella, es decir, en un gimnasio que se presentó y se comparó a características NBA, no se podría jugar básquetbol, ya que los aros no estarían dentro de la zonas que el reglamento establece».

 

El concejal socialista de Coyhaique, concluyó que «y por lo tanto en este momento solo serviría para jugar voleibol, hándbol y futsal. Es lamentable que las autoridades y técnicos del IND, la institución pública en deporte, no hayan considerado estas condiciones mínimas en sus licitaciones. Espero que las nuevas autoridades sean más prolijas”.

 

 Publicado por Claudio Díaz Peña./ Fuente: Concejal Patricio Adio
©2014 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *