Chile Chico avanza con Casa del Deportista para potenciar diversas disciplinas

Alcalde explicó que se cuenta con infraestructura y equipamiento deportivo de primer nivel y que además se ha invertido en la contracción de monitores en diferentes ramas con el objetivo de crear en un mediano plazo escuelas deportivas de excelencia que permitan formar a futuros representantes regionales y nacionales.

 

Monitores Chile Chico - Casa Deportista

 

Innovadora es la iniciativa que está llevando a cabo el municipio de Chile Chico con el objetivo de potenciar los intercambios deportivos, culturales y artísticos. Una construcción de aproximadamente mil metros cuadrados denominada “La casa del deportista”, ubicada al interior del Estadio Municipal y destinada a albergar a las distintas delegaciones que visitan la comuna.

 

“Este proyecto comenzó hace más de un año y hemos licitado con recursos propios la última inversión que se realizará sobre la primera etapa. Es decir, serán habilitados quinientos metros de construcción para albergar a las delegaciones que nos visiten y así entregarles un espacio con todas las comodidades que se merecen”, explicó el alcalde de Chile Chico Luperciano Muñoz.

 

Chile Chico monitores - Casa Deportista

El jefe comunal agregó que “hablamos de esta iniciativa con la gobernadora de la provincia y también se lo planteamos a la primera autoridad regional, ya que viene una segunda etapa de aproximadamente ochenta millones la que sería financiada por el Gobierno Regional a través de un FRIL, con lo que tendríamos cerca de mil metros cuadrados de construcción para recibir cómodamente a alrededor de trescientas personas en una infraestructura de primer nivel”.

 

Finalmente, Muñoz explicó que “esta iniciativa forma parte de los centros deportivos que implementaremos en nuestra comuna ya que a la fecha contamos con un estadio de pasto sintético y con equipamiento de última generación, gimnasios remodelados, el centro de eventos mate amargo y además pretendemos cumplir el sueño de nuestra gente y construir la piscina climatizada. Además, hemos implementado multicanchas de primer nivel con piso de poliuretano en diferentes localidades, remodelamos el estadio de Guadal, construimos el estadio de Mallín Grande y potenciamos la construcción de patios techados en los colegios para fomentar la práctica deportiva”.

 

Estadio Chile Chico - Casa del Deportista

 

 Publicado por Claudio Díaz Peña./ Fuente: Municipalidad de Chile Chico
©2014 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda.

 

 

Un comentario en «Chile Chico avanza con Casa del Deportista para potenciar diversas disciplinas»

  • el 1 abril, 2014 a las 15:08
    Enlace permanente

    esto es gestión y dedicación por la función pública, gracias Alcalde Muñoz cuando usted se vaya lo van a extrañar, su gestión tendría que ser imitada por otros alcaldes que con muchisimos mas recursos cuando fueron gobierno no gestionaron absolutamente nada para su comuna como el caso de Alarcón de Pto IBAÑEZ

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *