Intendenta regional sobrevoló zona afectada por incendio en la comuna de Cochrane

 

Autoridades en Incendio Cochrane Slide
Detalle zona incendio Valle Chacabuco Cochrane

 

 

Una visita realizó la intendenta regional Ximena Órdenes Neira a la comuna de Cochrane, tras declararse Alerta Roja a raíz del incendio que afecta la estancia Valle Chacabuco, de propiedad de la Fundación Conservación Patagónica que dirige Kristine Mc Divitty que se ha extendido hacia la Reserva Nacional Lago Cochrane.

Tras realizar un sobrevuelo por la zona afectada, la primera autoridad, junto al Comité Operativo de Emergencia, sostuvieron una reunión de coordinación con el equipo que trabaja en dicha estancia, para informarse del estado de situación  en que se encuentra dicho sector, los recursos disponibles y las medidas que se han tomado hasta ahora.

 

Al respecto, la primera autoridad manifestó su preocupación por la superficie siniestrada y los pasos a seguir en esta emergencia.

Intendenta Ximena Ordenes tras sobrevolar incendio 3 mil há

Autoridades en Incendio Cochrane

Por su parte, Sidi Bravo Donoso, director de Onemi informó acerca de las coordinaciones que se están llevando a cabo en el combate de dicho incendio.

2 Inte Incendio Sobrevuelo

El Comité Provincial de Emergencia junto al equipo de Valle Chacabuco, se reúnen 2 veces en el día para evaluar las condiciones de mitigación que se están desarrollando, observando las posibles variaciones que pueden ocurrir en el transcurso de las horas, producto de las condiciones climáticas.

zona incendio Valle Chacabuco Cochrane

 Publicado por Claudio Díaz Peña./ Fuente: Intendencia de Aysén.
©2014 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *