Senador Patricio Walker resaltó visita de subsecretario de desarrollo regional Ricardo Cifuentes

 

Senador Patricio Walker resaltó visita de Subsecretario de Desarrollo Regional

Bastante satisfecho se manifestó el senador Patricio Walker luego de participar de la reunión que sostuvo el subsecretario de Desarrolllo Regional, Ricardo Cifuentes, con los alcaldes de las comunas de Aysén y la intendenta regional, instancia en que aprovecharon de plantearle a la autoridad nacional diversos temas regionales.

 

Según el parlamentario, “se trató de una muy buena reunión donde le pudimos plantear todos los temas,  inquietudes y proyectos que tienen las comunas a través de sus alcaldes. Un tema importante fue pedirle que el plan de desarrollo Aysén, que tiene que crearse en los 100 primeros días de gobierno, recoja efectivamente las demandas de la ciudadanía, que se un proceso participativo”.

 

Walker agregó que, “la intendenta se comprometió a que la metodología va a permitir la participación de la gente y las organizaciones. También le planteamos algunos proyectos prioritarios, como la continuación de la costanera en Puerto Cisnes, en Coyhaique la construcción de plazas y juegos infantiles,  continuar con la costanera en Chile Chico,  tener energía las 24 horas del día en Guaitecas, entre  otros muchos temas que le plantearon los alcaldes”.

 

El senador indicó que “yo le agradezco a Ricardo Cifuentes que haya venido. Lo invité hace dos semanas en el Senado y el me dijo que antes que terminara marzo estaría en Aysén, y lo cumplió. Él es el que maneja los recursos, los fondos para los Municipios para complementar proyectos que financia el Gobierno Regional, por lo que su visita era muy importante”.

 

El legislador afirmó que “esta reunión es un signo positivo, una señal potente para poder allegar recursos a nuestra Región. Nos estamos jugando a concho para ello, y en ese sentido, espero ayudar y hacer un puente para que llegue más presupuesto para proyectos que mejoren la calidad de vida y las oportunidades de la gente en la Región de Aysén”.

 

Walker señaló que, “nosotros también le planteamos la necesidad de implementar medidas que permitan conectividad terrestre, digital y marítima. Hablamos también algunas posibilidades de convenio para apoyar el capital semilla, que Subdere pueda apoyar a Sercotec acá en la región y él se mostró totalmente disponible”.

 

Con respecto a las capacidades del Subsecretario, el representante de Aysén en el Senado tuvo palabras de halago, señalando que “lo conozco muy bien, porque él fue intendente por la Región de Coquimbo cuando yo fui diputado. En ese periodo fue elegido por la propia presidenta como el mejor intendente, con la mejor evaluación, por lo que espero que haga un gran trabajo”.

 Publicado por Rocio Avendaño Seguel./ Fuente: Comunicaciones Patricio Walker
©2014 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *