AUDIO / Incendio forestal en Estancia Chacabuco en Cochrane se mantiene activo

 

 

Unas 400 héctareas están siendo afectadas por las llamas en la Hacienda Conservación Patagónica, en un combate del control del fuego que en primera instancia fue abordado por los trabajadores de la fundación hace ya más de 24 horas.

 

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

 

Este miércoles un incendio forestal de amplias proporciones se desató pasadas las 15 horas en el sector de Puente Chacabuco en la provincia de Capitán Prat a unos 20 kilómetros de Cochrane.

 

De acuerdo a lo informado por Onemi, en horas de ayer se decretó Alerta Amarilla Comunal junto con disponerse el trabajo de las brigadas de Conaf para atacar las llamas que se extendieron por la zona sin que hasta ahora se logre establecer la cantidad de hectáreas afectadas.

 

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

 

En principio fueron los propios trabajadores de la Estancia Chacabuco quienes se encargaron de combatir el fuego, mientras llegaba el refuerzo especializado.

 

Fuentes confiables han hecho saber a EPD Noticias  que este miércoles llegó hasta la Estancia Chacabuco, fundación conservacionista de propiedad del estadounidense Douglas Tompkins, el ex Presidente Ricardo Lagos Escobar.

 

La intendenta Ximena Órdenes precisó la situación la mañana de este jueves respecto de los  antecedentes que tras 24 horas de haberse activado el incendio continúa en desarrollo.

 

Intendenta Ximena Órdenes sobre incendio en Estancia Chacabuco

 

Estancia Chacabuco

Esta tarde, según información de Carabineros, se han destruido aproximadamente 400 hectáreas de matorrales y pastizales.

 

De hecho, ante la emergencia, Carabineros junto a otros organismos se encuentra instalado en un puesto de mando en la Ruta Internacional X-83 con la finalidad de alertar e informar de la situación a quienes transitan por esta vía.

 

Se añadió desde la policía uniformada que por el momento no existen familias que estén en riesgo producto del avance del fuego.

 

El capitán Álvaro Herrera Vidal, subcomisario de la 4ª Comisaría de Carabineros de Cochrane, actualizó antecedentes al respecto. 

 

Capitán Álvaro Herrera sobre hectáreas destruidas

 

Estancia Chacabuco

El oficial de Carabineros informó cómo se detectó el inicio del incendio en la zona.

 

Capitán Álvaro Herrera sobre inicio incendio forestal

Estancia Chacabuco

Respecto de la probabilidad de riesgo a construcciones o personas aledañas al sector, esto fue lo que comentó el capitán Herrera de Cochrane.

 

Capitán Álvaro Herrera – 4° Com. Cochrane – No riesgo de familias o casas (4)

Estancia Chacabuco

Finalmente, el oficial policial precisó que se instaló un puesto de mando para el resguardo de los automovilistas que transitan por la ruta X-83.

 

Capitán Álvaro Herrera – 4° Com. Cochrane – Puesto de Mando en ruta Internacional X-83 y resguardo de automovilistas (3)

Estancia Chacabuco

 

 

 

 

 Publicado por Claudio Díaz Peña./ Fuente: EPD Noticias.
©2014 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *