Directora de Cultura y Alcalde de Coyhaique acordaron lineamientos conjuntos

 

Ambas autoridades manifestaron su interés de trabajar en forma conjunta para otorgar a la comunidad un mayor acceso al arte y la cultura.  

 

Una cordial reunión sostuvo la directora del Consejo de la Cultura y las Artes de Aysén, Carolina Rojas Flores, con el alcalde de Coyhaique, Alejandro Huala Canuman; con miras a concretar una alianza entre ambas instituciones y comenzar un trabajo coordinado que permita mejorar el acceso artístico, cultural para los habitantes de la capital regional.

 

Carolina Rojas se refirió a este encuentro, indicando que se acordó formalizar la relación entre el municipio y el Consejo de Cultura, para hacer uso de la infraestructura de la comuna con fines artísticos y culturales, en particular del Centro Cultural Coyhaique.

 

“De esta manera, podremos acceder a todos los sectores de la comuna y al mismo tiempo, permitir que los habitantes de las zonas más apartadas de Coyhaique tengan un mejor acceso a las distintas actividades culturales de nuestra región, que a través del Consejo podemos ofrecer”, comentó Rojas.

 

Por su parte, el alcalde Huala, agradeció este primer acercamiento que marcará una nueva relación entre ambas instituciones y que, según señaló, permitirá mejorar la gestión y la oferta cultural de la comuna.

 

“Esta reunión con la directora abre expectativas y nuevos ámbitos, para trabajar durante este año y a futuro. Para nosotros es fundamental poder tener un trabajo mancomunado con el Consejo, de tal forma de ir desarrollando el mundo cultural desde el Estado y desde el Municipio, con políticas y lineamientos claros”, destacó la máxima autoridad de Coyhaique.

 

Este año la Dirección Regional del Consejo de la Cultura y las Artes implementará el programa Red Cultura, en su modalidad de apoyo a la gestión de la infraestructura cultural. A través de éste, se podrá financiar un proyecto de formación de audiencias, esperando fortalecer el vínculo entre el Centro Cultural Coyhaique y la ciudadanía.

 Publicado por Rocio Avendaño Seguel./ Fuente: Cultura Región de Aysén.
©2014 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *