Más de mil personas postularon este año a Capital Semilla de Sercotec en la Región de Aysén

 

A nivel nacional postularon al programa 65 mil 673 personas, de ellas, mil 50 corresponden a la Región de Aysén.

 

Más de mil personas postularon este año a Capital Semilla de Sercotec en la Región de Aysén

El Servicio de Cooperación Técnica, Sercotec, dio a conocer que tras el cierre de la primera fase de las postulaciones al fondo concursable Capital Semilla 2014, fueron 65 mil 673 personas las que enviaron el test de preselección a nivel nacional, de las cuales mil 50 corresponden a postulantes de la Región de Aysén.

 

Las postulaciones que comenzaron en todo Chile el 4 de marzo y se extendieron hasta el 18 (Capital Semilla Empresa) y el 19 de marzo (Capital Semilla Emprendimiento Líneas 1 y 2) generaron gran interés por parte de los emprendedores.

 

Francisco Cancino, director nacional (S) de Sercotec, comentó que estaban muy contentos con el éxito de las postulaciones.

 

«Hemos logrado una participación de más de 60 mil chilenos y chilenas hoy día participando del proceso de postulación, entendemos que es un éxito rotundo este proceso. Por lo tanto, acá estamos corroborando dos grandes cosas, uno, que Chile hoy día busca emprender y dos, que los chilenos confían en nuestra institución, confían en Sercotec y eso es lo más importante de todo este proceso”, afirmó.

 

LAS CIFRAS 2014 EN LA REGIÓN DE AYSÉN

 

Capital Semilla cuenta con 2 líneas de financiamiento para personas naturales y/o jurídicas. La primera es Capital Semilla Emprendimiento, que a su vez, se subdivide en 2: Idea de Negocio, que entrega fondos entre 1 y 2 millones de pesos y empresa menor a un año, que entrega recursos entre 2 y 3 millones de pesos.

 

En la Región de Aysén, 584 personas enviaron su Test de Preselección en la Línea 1 y 122 lo hicieron en la Línea 2, teniendo presupuesto regional para financiar a aproximadamente 43 y 12 proyectos respectivamente.

 

La otra línea  se denomina Capital Semilla Empresa, que es para negocios formales ante el Servicio de Impuestos Internos y que cuentan con más de 12 meses de existencia. Para ellos, los montos de financiamiento van desde 3 a 6 millones de pesos. En este caso, a nivel regional postularon 344 empresas, teniendo un presupuesto para premiar 36 proyectos aproximadamente.

 

Durante las próximas 2 semanas, Sercotec llevará adelante la fase de admisibilidad, donde se contrastan los datos de todos los postulantes para confirmar que cumplen con los requisitos establecidos en las bases publicadas en www.sercotec.cl.

 

Quienes aprueben, pasarán al envío de sus planes de negocio, acción que se desarrollará durante el mes de abril. Todo el proceso con los postulantes se informa a través del correo electrónico que ellos mismos registraron al momento de realizar su test de Preselección.

 Publicado por Rocio Avendaño Seguel./ Fuente: Sercotec Región de Aysén.
©2014 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *