Carabineros instó a vecinos a adoptar resguardos para prevenir robos domiciliario y de vehículos

La Oficina Comunitaria llamó igualmente a denunciar los delitos y evitar generar las condiciones que propicien el actuar de antisociales.

 

Prevenir la ocurrencia de delitos de robo y hurto en domicilios y de o desde vehículos, es la campaña que durante 3 meses realizó la Oficina Comunitaria de Carabineros de Coyhaique, la cual finalizó con una entrega de dípticos y los números de cada cuadrante.

 

“Nosotros estamos trabajando en forma permanente con la comunidad, las juntas de vecinos y las diversas organizaciones, toda vez que se trata de un tema que nos mantiene preocupados y ocupados, para lo cual estamos trabajando con la finalidad de buscar soluciones en conjunto con la ciudadanía”, expresó el suboficial Luis Fuentes, jefe de la oficina Comunitaria de Carabineros Coyhaique.

 

El funcionario añadió que la prevención es una materia en que debe estar integrada la comunidad y carabineros. “Sólo si trabajamos en conjunto vamos a poder prevenir de mejor manera la ocurrencia de delitos, por lo que el llamado es igualmente a denunciar los ilícitos, con la finalidad de georeferenciar el sector, focalizar nuestros servicios y optimizar de mejor manera los recursos”, indicó.

 

Parte de las problemáticas tratadas son los robos a domicilios y robo de vehículo o especies desde su interior.

 

Por su parte la cabo 2do. Nadia Betancourt Herrera, delegada del cuadrante 3 de la Oficina Comunitaria, recordó a la ciudadanía el adoptar los resguardos necesarios para prevenir el robo de los cilindros de gas, anotando el N° de serie junto con evitar dejarlos a la vista y sin seguro, toda vez que se trata de un delito recurrente en Coyhaique, más aún en una época en que las temperaturas comienzan a bajar.

 

“Hemos instado a los vecinos a no dejar los domicilios sin llave o dejar las puertas abiertas mientras van a comprar. Coyhaique ha crecido y debemos evitar el mantener a la vista objetos de valor, como el hacha o las bicicletas».

 

Además agregó, «si no tiene donde estacionar su vehículo, evite dejarlo en lugares oscuros que faciliten el robo de este o los accesorios, muchas veces las personas dejan repuestos, herramientas y piezas ya sea en la parte posterior o en el pick up de las camionetas, facilitando el accionar de los delincuentes”, recordó la Cabo Betancourt.

 

Carabineros igualmente recomendó no dejar las ventanas abiertas para ventilar la casa cuando sus moradores hayan salido, junto con denunciar, la presencia de desconocidos que se encuentren merodeando el domicilio, al nivel de emergencias 133 de Carabineros o al fono del cuadrante de su sector.

 

Mayor información sobre los planos y límites de cada cuadrante pueden ser consultados visitando www.carabineros.cl

 

Plan cuadrante

 Publicado por Rocio Avendaño Seguel./ Fuente: Carabineros Región de Aysén.
©2014 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *