Seremi de Agricultura participó en feria ganadera organizada por productores y productoras de La Junta

En la oportunidad, Horacio Velásquez, aprovecho de compartir con productores ganaderos y también con mujeres hortícolas del sector. 

 

Un primer acercamiento tuvieron los productores y productoras de La Junta con el recién nombrado seremi de Agricultura, Horacio Velásquez, ya que la autoridad regional se trasladó hasta dicha localidad para participar de la primera feria especial de venta de terneros del año, en la que se transaron alrededor de 650 animales.

 

En la oportunidad, Velásquez aprovecho de reunirse con el presidente de la Asociación Gremial de Productores y Productoras de La Junta, Yurri Arre, con la finalidad de intercambiar ideas y conocer de primera fuente las principales problemáticas existentes en la zona.

 

“La asociatividad es fundamental en el sector productivo, ya que mejora la competitividad. En este caso específico, hace que exista una mayor oferta de animales, por ende una situación más atractiva para el comprador».

 

Además, «La Junta representa uno de los territorios regionales donde más se han invertido en programas de fomento como el Sirsd, sumado a que esta zona se caracteriza por tener un excelente ganado de clavel alemán, por lo que tiene un gran potencial”, indicó el seremi de Agricultura.

 

El comienzo de esta gestión, indicó Velásquez, estará abocada a visitar, en lo posible, la mayor cantidad de sectores de la región, de manera de conocer las distintas  realidades productivas directamente de los propios productores.

 

Por su parte, Arre, manifestó que, “invitamos a la nueva autoridad regional para participar de las actividades que realiza nuestra Asociación, como lo es la feria, sirviendo además esta instancia para conversar temas generales, programando también una nueva reunión para los meses de abril o mayo. Igualmente le brindamos nuestro apoyo, ya que siempre hemos sido una organización cooperadora con los servicios del agro”.

 

VISITA A PRODUCTORES

 

Visita a productores

Asimismo, el seremi de Agricultura aprovecho de visitar a dos productoras hortícolas del sector. La primera de ellas, Francisca Solís, del sector Camino Raúl Marín Balmaceda, productora perteneciente a la Casa del Turismo Rural, y también a Sandra Cárdenas, quien es una entusiasta horticultora del sector del Rio Palena, la que debe cruzar dos ríos para poder sacar sus productos a la localidad de La Junta.

 

Ambas productoras se mostraron contentas con la visita de la autoridad regional.

 

“Me parece excelente que tengamos la visita del seremi en nuestros campos, que desde el comienzo visite los lugares apartados de la región, y que se de el tiempo de visitar a las mujeres es muy bueno, ya que detrás de un gran campesino hay una gran mujer. Le deseamos todo el éxito en su gestión”, indicó Sandra Cárdenas.

 Publicado por Rocio Avendaño Seguel./ Fuente: Seremi de Agricultura.
©2014 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *