Autoridades constataron avances en construcción del Centro para la Mujer Rural

Continuando las labores en terreno el seremi de Vivienda, Fernando Arancibia y la directora Regional del Sernam, María Francisca Rojas, realizaron este lunes una visita a las obras de construcción y equipamiento del Centro de Gestión de la Mujer Rural, proyecto que era muy requerido y anhelado, en especial  por la Asociación Gremial de Mujeres Campesinas de la Patagonia.

 

Indicó el seremi  de Vivienda que se trata de una obra que fue gestionada por la seremi de Agricultura, en  estrecha relación con el Sernam y el Indap, y que fue financiada por el Consejo Regional de Aysén  en agosto del año pasado, con un monto que rodea los $95 millones. El diseño corresponde al arquitecto de la seremi de Vivienda Felipe Cabezas, en tanto que el Serviu Regional está actuando como Unidad Técnica del proyecto.

 

Recordó Arancibia que este inmueble responde a la necesidad de la mencionada asociación gremial de contar con un espacio físico propio para desarrollar en forma periódica y continua las actividades vinculadas a su quehacer.

 

La idea es que puedan exponer y vender su producción hortícola, contar con servicios higiénicos adecuados, tener un lugar cómodo para realizar asambleas, capacitaciones y charlas, además de ofrecer una opción para albergar a las mujeres que vienen desde  otras localidades y no tienen donde quedarse tras las jornadas de trabajo.

 

Una de las grandes preocupaciones de la Presidenta Bachelet es el apoyo a las mujeres campesinas de todo el país y en especial a las que viven en nuestra región, que  con frecuencia deben desplazarse  largas distancias y con condiciones de transporte, de clima y económicas que son bastante complicadas.
«Por eso este proyecto nos parece de una tremenda relevancia y nuestra preocupación como Gobierno y como Ministerio de Vivienda será permanente, hasta que se entregue esta obra que esperamos se transforme un sueño cumplido para nuestras mujeres campesinas y en un centro de actividades culturales y sociales para toda la ciudad”“, señaló.

 

La directora del Sernam, en tanto, recordó que se trata de un proyecto que va muy de la mano con las prioridades del Gobierno, donde se orientarán grandes esfuerzos por continuar abriendo y mejorando los espacios para las mujeres de todo el país, en especial las de sectores rurales en regiones con tantas proyecciones como la nuestra.

 

Este proyecto está siendo ejecutado por la empresa  de Juan García, que inició los trabajos a fines de enero. Actualmente  presenta  un 20% de avance  y sigue su desarrollo en forma normal, por lo que se espera que la obra esté terminada en julio o agosto de este año.

 Publicado por Rocio Avendaño Seguel./ Fuente: Seremi de vivienda Región de Aysén.
©2014 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *