IX Encuentro de Jineteadas «Coraje y Amistad» reunió a más de 60 jinetes

El tradicional encuentro, uno de los más importantes de la región, es el evento costumbrista con el cual Cochrane celebra su aniversario comunal.

 IX encuentro de jineteadas coraje y amistad reunió a más de 60 jinetes

Durante el tercer fin de semana de marzo, jinetes de distintos lugares de nuestra región y Argentina se dan cita en Cochrane, para compartir y vivir 2 días de un Encuentro de Jineteadas, en el cual cada participante da muestra de su coraje arriba de un reservado en el campo de jineteadas.

 

Este 17 de marzo de 2014, Cochrane cumplió 60 años, y la fiesta costumbrista de jineteadas lo celebró en grande con más de 82 montas en el IX Encuentro de Jineteadas Coraje y Amistad.

 

Los más de 60 jinetes, acompañados de un gran marco de público,  hicieron gala de sus destrezas, participando de las categorías Grupa Surera y Bastos con Encimera, todo acompañado por los relatos de Juan Carlos Brem, y los payadores Jorge Contreras y Negro Falucho.

 

Tras las más de 34 montas, en la categoría Grupa Surera, los ganadores fueron Andrés Quilodran, primer lugar; Cristian Díaz, segundo lugar; Sabino Sandoval, tercero y Yamil Asenie, cuarto lugar.

 

En tanto, en la categoría Bastos con encimera, los resultados luego de las competencias con las más de 40 montas, incluidas el Broche de Oro, dieron como ganador a Adrián Cárdenas; Adrián Fernández, segundo lugar y Alfredo Aseadin, tercer lugar. En el Broche de Oro, el ganador fue Javier Rodríguez.

 

El alcalde Patricio Ulloa, agradeció el compromiso y dedicación de los Refalosos del Baker, en esta actividad tradicional en la comuna y que convoca a numeroso público que espera el mes de marzo para venir a disfrutar a Cochrane de sus famosas Jineteadas. Así como también el apoyo del Gobierno Regional, a través del 2% de Cultura, por confiar en un proyecto preparado por el municipio de Cochrane y los Refalosos del Baker para preservar y destacar las tradiciones de sus habitantes.

 

Por su parte, Belisario Paredes, de la Agrupación Refalosos, del Baker, destacó el trabajo de las 4 tropillas participantes, y la excelente labor de todos quienes, año tras año, cooperan para hacer de las jineteadas de Cochrane, un evento de renombre regional e internacional.

 

El evento finalizó la tarde del domingo con una gran fiesta en la cual, tanto jinetes como el público asistente, disfrutó de la música de los Rancheros del Baker y Sandra Valderas, artista invitada desde Tierra del Fuego.

 Publicado por Rocio Avendaño Seguel./ Fuente: Municipalidad de Cochrane.
©2014 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *