Carabineros detuvo a 3 imputados tras agresión que dejó en estado grave a familia de Coyhaique

Entre los aprehendidos se encuentra una mujer de 23 años, quien registra múltiples antecedentes por diversos delitos, siendo todos puestos a disposición de la justicia, tras una exhaustiva diligencia desarrollada en coordinación con la Fiscalía.

 

El hecho se registró la madrugada del domingo pasado en la Población Bernales

Sigilosas diligencias desarrolladas por la Sección de Investigación Policial (S.I.P) de Carabineros de Coyhaique, permitieron en las últimas horas dar con el paradero de 3 personas imputadas por su presunta participación en un delito de lesiones graves, tras una agresión perpetrada en contra de una familia de la población Bernales de esta ciudad.

 

El comisario de Coyhaique, mayor César Tapia Torres señaló que en el transcurso de la jornada del día jueves recién pasado y en virtud de órdenes de detención solicitadas por el Ministerio Público al Juez de Garantía, el personal de la S.I.P logró la aprehensión de una mujer de 23 y 2 sujetos de 23 y 27 años respectivamente, siendo este último localizado a las 15:00 horas del día jueves en las proximidades  de la mina El Toqui en Villa Mañihuales.

 

“En un trabajo conjunto con el Ministerio Público y la Prefectura Aysén, se coordinaron los servicios policiales respectivos, logrando así, la detención de 3 personas por las lesiones sufridas este pasado fin de semana. Los medios de prueba, la investigación e indagaciones que se han realizado por parte del equipo especializado, apuntan a que estos, serían los presuntos responsables de este hecho”, expresó el oficial jefe de la Primera Comisaría Coyhaique.

 

AGRESIÓN

 

Los hechos se remontan a la madrugada del domingo 16 de marzo al interior del pasaje 3 de la población antes citada. Según antecedentes de la investigación, siendo aproximadamente las 03:30 horas, el dueño de casa salió de su domicilio alertado por unos ruidos en el exterior, advirtiendo que un grupo de desconocidos intentaba abrir el vehículo, tras lo cual procedió a solicitarles que se retiren del lugar.

 

Al cabo de unos instantes los antisociales las emprendieron en contra de la familia, a quienes agredieron con fierros y palos, dejando a tres personas con lesiones de carácter grave y uno leve, para luego darse a la fuga.

 

Tras ser alertados de lo ocurrido personal del cuadrante de Seguridad Preventiva de Carabineros se constituyó en el lugar junto a la S.I.P, informando del hecho a la Fiscalía, siendo encomendados los diligenciamientos a la Sección de Investigación policial, la que procedió a iniciar múltiples indagatorias, entre estas una fijación fotográfica del sitio del suceso y empadronamientos, logrando recabar antecedentes  relevantes que permitieron determinar la identidad y paradero de los presuntos responsables de la agresión, quienes resultaron ser residentes del mismo lugar.

 

DETENCIONES

 

Durante la jornada del jueves, el personal que seguía sus movimientos, logró ubicar, en el domicilio de una familiar, a la imputada de iniciales M.G.J.G. (23) quien registra antecedentes por hurto, lesiones menos graves en violencia intrafamiliar, lesiones leves y porte ilegal de arma blanca.

 

Asimismo, carabineros detuvo en la vía pública a S.G.C.C. (23) quien registra antecedentes por amenazas, mientras que en virtud de información recopilada por la S.I.P, en horas de la tarde fue localizado el tercer sujeto de iniciales J.E.M.H. (27) en el sector de Mañihuales.

 

Carabineros continúa el desarrollo de las diligencias, no descartando la eventual participación de más personas en la agresión, que mantiene a un menor de 16 años internado en la UCI del hospital regional en estado grave.

 

Asimismo el dueño de casa resultó con una fractura en su frente, mientras que la esposa de este presenta una fractura en la mano derecha, ambas de carácter grave y otras lesiones en diferentes partes del cuerpo, en tanto que un joven de 22 años resultó con lesiones de carácter leve.

 

Tras su detención y luego de ser informados de sus derechos, los imputados fueron conducidos al hospital regional para la constatación de lesiones, negándose a prestar declaración, acogiéndose al derecho de guardar silencio.

 

En el transcurso de esta mañana, los sujetos fueron derivados al Juzgado de Garantía de Coyhaique para la audiencia de control de detención, mientras que todos los antecedentes del procedimiento fueron remitidos a la Fiscalía local de esta ciudad.

 

Carabineros formuló un llamado a la ciudadanía a denunciar hechos de este tipo o comunicar cualquier antecedente al nivel de emergencias 133.

 Publicado por Rocio Avendaño Seguel./ Fuente: Carabineros Región de Aysén.
©2014 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *