Asociación de Padres y Estudiantes Región de Aysén exigió explicaciones públicas a Junaeb

La presidenta de la Asociación de Padres y Estudiantes de la Región de Aysén, Lorena Bravo, solicitó pronunciamiento a Junaeb regional Aysén, Tras problemas con la tarjeta de alimentación (Baes) asociada a la Beca Patagonia Aysén.

 

Lorena Bravo indicó que, “desde el 07 de marzo 2014 día en que se libero el pago a 356 renovantes de la B.P.A Los jóvenes no han recibido su nueva tarjeta de alimentación y tampoco han encontrado respuesta en sus casa de estudios, Sobre cuál es el motivo estas no hayan sido enviadas por las empresas que mantienen un convenio con Junaeb a sus respectivos recintos».

 

También agrego que, «es increíble que no se tomen medidas administrativas para dichas empresas Ya que existe un convenio de por medio. El cual no se está cumpliendo. Y más aun que existía un compromiso donde a más tardar estas serian entregadas el 19 de marzo 2014.”

 

Bravo indicó que, es lamentable ver como una identidad estatal como Junaeb siga cometiendo los errores de siempre y además que endose la responsabilidad a tercero. Y más aun que la dirección regional no se encuentre con un director presencial y solo se puedan comunicar vía mail y telefónica con el subrogante que se encuentra en la ciudad de Magallanes.

 

Finalmente, Lorena Bravo indicó que el viernes pasado se comunicaron con el senador Patricio Walker. El cual se comprometió a realizar gestiones para solucionar rápidamente el problema de los jóvenes estudiantes de la Región.

 

Como también pudieron abordar otros temas preocupantes de la B.P.A Como lo es el aumento de cupos para este año y ojala en forma automática para los siguientes Y recalco “No es necesario aparecer en los medios para realizar gestiones a favor de los jóvenes que estudian fuera de nuestra Región».

 Publicado por Rocio Avendaño Seguel./ Fuente: Asociación de Padres y Estudiantes Región de Aysén.
©2014 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *