Miguel Ángel Calisto: «La propuesta de Universidad Regional debe ser analizada»

El consejero regional de Aysén y vocero de la Agrupación Sembrando Futuro, Miguel Ángel Calisto hizo un llamado al Gobierno a iniciar a la brevedad el debate respecto al proyecto de universidad regional, considerando que materias de esta envergadura, requieren de un diálogo «profundo y consistente» con los diferentes actores regionales.

 

«Me parece interesante la propuesta del Gobierno, porque Aysén aún carece de oferta universitaria, sin embargo creo que se debe discutir ¿Qué es lo más óptimo? si creamos una nueva universidad, lo que puede significar un verdadero elefante blanco o creamos una corporación Regional de Educación, lo que nos permitiría derechamente fortalecer lo que hoy tenemos».

 

Miguel Ángel Calisto enfatizó que tras la última visita de la Presidenta Bachelet como candidata, le planteó la necesidad de nutrir el proyecto, considerando la realidad de la región.

 

«La Presidenta se mostró bastante interesada en generar un diálogo respecto de su propuesta con la finalidad de impulsar un polo de desarrollo universitario. En esa oportunidad le planteamos que es fundamental fortalecer la educación superior de calidad en Aysén, nutriendo lo que hoy tenemos, y con estudio en mano, solicitar a las diferentes casas de estudio presentes en la región, la oferta necesitamos».

 

El consejero regional de Aysén quien junto a la Agrupación Sembrando vienen trabajando hace varios años beneficiando a los estudiantes universitarios, aseveró que el proyecto de Universidad Regional debe ser sociabilizado con los diferentes actores de la región sin dejar de fortalecer a las casas de estudio que hoy están presente en la región.

 

«Me parece interesante lo que señala el nuevo seremi de educación respecto a la sociabilización, porque esta propuesta a mi juicio es uno de los proyectos más complejos y requiere de una atención y discusión responsable», concluyó.

 Publicado por Rocio Avendaño Seguel./ Fuente: PRI Región de Aysén.
©2014 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *