AUDIO / Intendenta Ximena Ordenes remarcó interés por avanzar en conectividad terrestre al sur de la región

 

Con el gabinete regional en marcha esta semana la intendenta regional Ximena Órdenes se refirió a diversos temas en lo que enfatizó serán las líneas de trabajo regional en la nueva administración del país a cargo de la Presidenta Michelle Bachelet.

 

Conectividad, Universidad estatal, política enérgetica, y énfasis social de la inversión fueron algunos de los temas que abordó en su primer contacto con los medios de comunicación social, tras presentar su gabinete de 18 secretario regionales ministeriales.

 

Mastil Bandera Bicentenario CoyhaiqueConsultada por el avance del polémico proyecto Bandera Bicentenario dejado en construcción por l el anterior gobierno, la primera autoridad regional lamentó el que proyectos no sean consultado con la ciudadanía y que expresamente han sido rechazados, de lo cual se debe sacar aprendizajes de estos episodios.

 

 

Intendenta Ximena Órdenes sobre Bandera Bicentenaria

 

Al referirse respecto al enfoque de la inversión en la región que se desplegara desde el gobierno,  Ximena Órdenes dio a conocer las líneas de trabajo.

 

Intendenta Ximena Órdenes sobre enfoque de la inversión regional

Se trabaja intensamente en todos los frentes para mantener operativos los caminos
Un tema emblemático es el avance en la conectividad terrestre hacia al sur de la región de Aysén, énfasis que Órdenes aseguró tendrá la actual gestión de Gobierno y que pretende comenzar desde ya.

 

Intendenta Ximena Órdenes sobre conectividad hacia zona sur

 
En cuanto al rol de Aysén en la política energética nacional, la primera autoridad regional reveló que ya ha conversado el tema con el ministro de Energía y adelantó que se apostará a fórmulas combinadas de energía.

 

Intendenta Ximena Órdenes sobre política energética

energia fotovoltaica
Sobre la instalación de una universidad estatal en Aysén, anuncio presidencial de Bachelet, esto concluyó Ximena Órdenes.

 

Intendenta Ximena Órdenes sobre Universidad estatal

 Publicado por Claudio Díaz Peña./ Fuente: EPD Noticias.
©2014 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *