Banco de Sangre de Hospital Regional Coyhaique se alista para Campaña de Donación Solidaria

Durante el mes de abril comenzará una nueva campaña solidaria de donación de sangre impulsada por el Banco de Sangre, del principal recinto de salud en la Región. Para mejorar la experiencia de los aiseninos, que acceden a hacer este gesto desinteresado, se adquirieron 2 camillas especiales.

 

 

Una nueva oportunidad tendrán los aiseninos y aiseninas de demostrar su solidaridad. Esto gracias a la campaña que nuevamente organiza el Banco de Sangre del Hospital Regional Coyhaique.

 

En el transcurso del mes de abril, los funcionarios de esta Unidad organizarán colectas móviles en la capital regional para captar voluntarios. La novedad para este año es la adquisición de 2 sillas de donantes, las que pretenden mejorar la experiencia.

 

“De esta forma podemos re impulsar nuestras campañas, con los mismos elementos que usan los bancos de sangre que hacen recolección a nivel del país”, informó el jefe de la Unidad del Banco de Sangre y de Medicina Transfusional, el tecnólogo Médico, Walter Ramírez.

 

META DE 250 DONACIONES ALTRUISTAS

 

La inversión antes mencionada del Hospital Regional Coyhaique, se une a la compra tiempo atrás, de vestimenta distintiva de los funcionarios, que participarán en las colectas móviles. Estas serán complementadas por actividades de promoción. Las iniciativas responden a la política esta Unidad de insertarse en la comunidad aisenina.

 

Banco de Sangre

Desde hace un tiempo, gracias a la generosidad aisenina el Banco de Sangre en la cabecera regional, ya no presenta desabastecimiento durante el verano. Hecho muy recurrente a nivel país. Otro dato es que la tasa de donación es de 24 unidades por mil habitantes. En Chile esta cifra baja a 16 unidades por mil habitantes.

 

La donación altruista ha aumentando en un 300% en el último año. Por cada salida hay a lo menos 20 donaciones por lo que se espera que durante el 2014 se llegue a 250 contribuciones durante las visitas en terreno.

 

I JORNADAS CLÍNICAS DE MEDICINA TRANSFUSIONAL    
 
Una mesa redonda, trabajos prácticos y exposiciones de especialistas en la materia, será parte de lo que podrán conocer los integrantes del estamento clínico, que participen en las I Jornadas de Medicina Transfusional.

 

La actividad se realizará entre el 25 y el 28 de marzo, en el auditorio del principal recinto asistencial en el territorio aisenino. Además, coincidirá con las V Jornadas de Nefrología de la Patagonia en Coyhaique, los días 27 y 28 de marzo.

 

Esta es la primera vez que se organiza un evento de este tipo, según el jefe de la Unidad del Banco de Sangre, Walter Ramírez. “Va a congregar a los hospitales tipo 4; es decir, Cochrane, Cisnes, Chile Chico y Puerto Aysén. También gente del norte del país. Un ejemplo es de la Clínica Alemana de Temuco, entre otros. Vienen a intercambiar conocimientos”, puntualizó. También participarán importantes empresas farmacéuticas.

 

Debido a la exigencia que implica el desarrollo de las I Jornadas Clínicas de Medicina Transfusional el 26 de marzo no habrá atención de donantes en el banco de sangre. En tanto, los días 27 y 28 sólo se atenderá en la mañana.

 Publicado por Rocio Avendaño Seguel./ Fuente: Seremi de Agricultura Región de Aysén.
©2014 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *