AUDIO / Senador se reunió con Presidenta Bachelet y solicitó prioridad para construcción de la Carretera Austral

El parlamentario además le planteó la necesidad que el Gobierno se comprometa con los proyectos de ley que protegen la infancia.

 

Con la intención de solicitarle la  prioridad presidencial a la construcción del tramo que falta de la Carretera Austral y plantearle algunas demandas históricas de la Región de Aysén, el senador Patricio Walker se reunió la mañana de ayer jueves con la Presidenta de la República, Michelle Bachelet.

 

Según el parlamentario, le planteó a la presidenta la necesidad de pagar esta deuda histórica que existe con la Región de Aysén, para que la gente de Aysén no tenga que seguir dependiendo de las carreteras de Argentina, de una barcaza o del avión.

 

Senador sobre reunión con Presidenta Bachelet

El senador, quien ya se había reunido con el Ministro de Obras Públicas por esta materia, agregó que la Presidenta le aseguró que en un plazo de 100 días va a estar listo un programa para las zonas extremas, para descentralizar y generar mayor autonomía, con recursos propios. Además, le ratificó el compromiso para que Aysén tenga por primera vez una universidad estatal y le anunció una pronta visita a la zona.

 

En relación a los altos precios del combustible en Aysén, el parlamentario indicó que le solicitó a la Presidenta que se cumpla con el compromiso de establecer un subsidio intra e interregional para el traslado de los combustibles.

 

Senador sobre Carretera Austral

Walker también le planteó la necesidad de nivelar la asignación de zona para los empleados públicos, afirmando que son más de 5 mil los funcionarios que aun están esperando para que se termine esta injusticia y esta discriminación. El parlamentario recordó que esto también fue un compromiso del anterior Gobierno.

 

Finalmente, el representante de Aysén en el Senado además le solicitó a la Presidenta que se agilice la agenda de proyectos que protegen la infancia, indicando que le entregó el proyecto  de ley que presentó junto a otros senadores que establece la  protección integral de los derechos de la infancia.

 Publicado por Rocio Avendaño Seguel./ Fuente: Comunicaciones senador Patricio Walker
©2014 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *