AUDIO / Rumor de Paro de Transportistas provocó nueva sicosis entre automovilistas coyhaiquinos

 

Pasado el mediodía las principales bencineras de Coyhaique presentaron este panorama, largas filas de vehículos esperando por cargar combustible. La razón sería un rumor ante un paro de transportistas en la zona.

 

 

Fila Bencinera Coyhaique

 

«No estamos movilizados, aunque estamos atentos», enfático fue el dirigente del Transporte de Coyhaqiue, Juan Vera, al precisar que hasta el momento no han definido ningún tipo de movilización, pese a que reconoció que se mantienen atentos a las respuestas del Gobierno en las materias que han solicitado para el gremio.

 

El presidente de la Asociación de Dueños de Camiones de Coyhaique, Juan Vera, explicó que la reunión sostenida esta semana con la recientemente asumida seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Alejandra Aguilar, además de saludo protocolar fue una conversación amplia  sobre temas que esperan avanzar, pero descartó por ahora un paro.

Juan Vera descartando Paro

 

El dirigente de la asociación que agrupa a unos 70 camioneros, precisó que un pilar para seguir trabajando con el actual Gobierno es  la implementación de un precio regionalizado de los combustibles, respuesta que esperan a nivel regional.

 

 

Juan Vera, dirigente de los Camioneros de Coyhaique detalla solicitud de Precio Regionalizado

 

Bencineras Coyhaique danna_hidalgo

 

A partir de alguna movilización de sectores de la pesca artesanal o transportistas en Puerto Aysén, EPD Noticias consultó fuentes de la Gobernación de Aysén respectode algún episodio, toma o situación que se haya generado que de alguna manera justificará la reacción vivida en Coyhaique, y aseguraron que existía absoluta normalidad en los puntos de distribución de combustible, así como en la ruta Coyhaique -Aysén, mientras el Puente Presidente Ibáñez se encuentra operativo 100%.

 

 

SICOSIS COLECTIVA…

 

No es la primera vez que en la capital regional acontece este fenómeno social, que se asocia con algo así como una conducta post-traumática tras el Movimiento Social de Aysén del verano de 2012, cuando por 40 días la región vivió precariedades extremas de abastecimiento, entre ellas, de combustible, lo cual término en un petitorio de 11 puntos negociados con el Gobierno de Sebastián Piñera, del cual según posteriores encuestas y sondeos, la mayoría de los habitantes considera no se cumplió.

 

En abril de 1012, a casi 2 meses de haber concluido el Movimiento Social, se produjo el primer «Bencinazo» en Coyhaique

 Filas-autos-en-bencineras-Coyhaique

 

 

 

 Publicado por Claudio Díaz Peña./ Fuente: EPD Noticias.
©2014 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda.

Un comentario en «AUDIO / Rumor de Paro de Transportistas provocó nueva sicosis entre automovilistas coyhaiquinos»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *