Seremi de Vivienda fiscalizó aplicación de subsidios térmicos en sector alto de Coyhaique

 

Hasta las poblaciones del sector alto de Coyhaique se desplazó este miércoles el seremi de Vivienda y Urbanismo, Fernando Arancibia, para constatar en terreno el avance que presenta la ejecución de proyectos de acondicionamiento térmico en varias viviendas, lo que se traduce en positivos cambios para la calidad de vida de las familias.

 

En primer lugar la autoridad sectorial visitó la ejecución de los subsidios para el comité “Laguna del Desierto”, donde la empresa Santa Rosalía 5 está ejecutando la renovación de sus casas a 22 familias que podrán pasar este invierno en mejores condiciones. También estuvieron presentes un inspector técnico del Serviu y el prestador de asistencia técnica (PSAT), Eduardo Rosas, quienes aportaron detalles acerca de los proyectos.

 

Posteriormente el seremi se trasladó hasta otro sector de la población, donde pudo apreciar el mejoramiento térmico en las viviendas de los integrantes del comité “Newen del Mirador”, que reúne a 30 socios.

 

Allí conversó con la Presidenta del grupo, Marta Neira, quien agradeció la visita y destacó los excelentes resultados que lograron con sus subsidios.

 

“La verdad es que empezamos un poco lento para reunir a la gente, pero después de un tiempo esto fue tomando cuerpo, nos organizamos y gracias a Dios resultó todo bien y recibimos nuestro subsidio. Las casas quedaron estupendas, mucho mejor de lo que estaban y tenemos que dar gracias a nuestro PSAT, a nuestro esfuerzo, la constancia de nuestros socios, de los vecinos que confiaron y nuestra directiva que también fue muy buena”, señaló.

 

La dirigente recomendó a otros grupos de la región que aprovechen este beneficio, ya que  los resultados son realmente muy positivos. “La casa quedó estupenda, calentita y cuando hay sol no se nota porque es fresquita, así que súper bueno, además del hermoseamiento por fuera, que le da un valor agregado a la vivienda”, destacó.

 

El seremi Fernando Arancibia valoró el contacto con las familias y el positivo impacto que los subsidios térmicos tienen en toda la región.

 

“Es un subsidio que nos ayuda a que no se pierda el calor en la casa, por lo que también se genera un ahorro para los hogares y al mismo tiempo como este acondicionamiento se hace en paredes y techo obviamente que hay una valorización de la propiedad que es muy importante. La dirigente estaba muy contenta, habló cosas positivas del subsidio y por lo tanto lo recomienda y nosotros ponemos en valor su experiencia, porque se trata de alguien que creyó en el subsidio, trabajó, juntó a sus vecinos, los organizó para que tuviese un buen resultado como el que hemos constatado hoy”, señaló.

 

Finalmente precisó que como Gobierno y como Ministerio de Vivienda seguirán informando y fomentando las postulaciones para que muchas otras familias se vean favorecidas con este subsidio que mejora la calidad de vida, pero además eleva la plusvalía de las viviendas y le está cambiando el rostro a muchos barrios de nuestra región.

 Publicado por Rocio Avendaño Seguel./ Fuente: Seremi de Vivienda Región de Aysén.
©2014 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *