Comenzó campaña de vacunación contra la Influenza

 

Con la presencia de la nueva seremi de Salud, Ana María Navarrete, autoridades sectoriales hicieron un llamado para que los grupos objetivos se acerquen a los centros de salud de atención primaria para inmunizarse durante los 2 meses que durará la campaña.

 

Son 23 mil las vacunas recomendadas por Organización Mundial de la Salud, OMS, que se utilizarán en la región para inocular a niños de entre 6 meses a 2 años, adultos mayores de 65 años, personas con enfermedades crónicas y embarazadas con más de 13 semanas de gestación, de acuerdo a lo informado por Ana María Navarrete, seremi de Salud Aysén, en el lanzamiento de campaña anti-influenza que se realizó en el Consultorio Alejandro Gutiérrez.

 

Las personas que son parte de los grupos objetivos, deben hacer exigible este derecho de salud pública acudiendo a consultorios, postas rurales y vacunatorios móviles para recibir la dosis correspondiente. “Esta es una campaña que durará 2 meses, hasta que cumplamos el 90% de nuestra cobertura, es gratuita para los públicos objetivos de campaña,  tanto en el sector público como privado de salud”, afirmó la autoridad sanitaria.

 

Al igual que en años anteriores, junto con la vacunación contra el virus de la influenza se aprovechará de colocar la vacuna contra la bacteria neumococo a los adultos que cumplan 65 años de edad. Esta vacuna protege contra las infecciones respiratorias de esta bacteria, que en el caso de las personas mayores pueden provocar graves complicaciones, como la neumonía, que en algunos casos es fatal.

 Publicado por Rocio Avendaño Seguel./ Fuente: Seremi de Salud Región de Aysén.
©2014 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *