AUDIO / Vecinos de Villa Estancia Austral exigen a empresa Socovesa calidad habitacional

 

Camiones cargados con materiales de construcción que transitan por la única vía de acceso al conjunto de unas 500 viviendas, incluso los fines de semana desde las 7 am preocupa a los vecinos. La empresa argumenta que se trata de contratistas y la directora de Obras de la Municipalidad de Coyhaique, Maura Maldonado, declinó entregar información al respecto.

 Camiones en convoy transitan a diario por calle Circunvalación Oriente Poniente el único acceso a Villa Estancia Austral de Socovesa.

 

Preocupados están varios vecinos de la Villa Estancia Austral de Coyhaique, conjunto habitacional construido por la empresa Socovesa en el acceso sur de la capital regional.

 

Principalmente se debe a la caótica situación que se presenta a diario, con el ir y venir de maquinaria pesada por las principales calles y estrechos pasajes del sector, donde cientos de casas con antejardines diseñados abiertos al exterior juegan niños, circulan transeúntes, vecinos y vehículos particulares que se entremezclan con el polvo, piedras y carga de elementos pesados que transitan peligrosamente en los accesos.

Osvaldo Gallardo, propietario en Villa Estancia Austral, cree que la calidad de vida lo ha ido deteriorando la propia empresa constructora Socovesa.
Osvaldo Gallardo es uno de los vecinos propietarios que llegó con la primera etapa que comercializó la Constructora Socovesa, lo que sin duda dio confianza a otros a que siguieran adquiriendo las siguientes 5 etapas de construcción.

 

Han pasado más de 3 años de la entrega y la principal avenida Circunvalación Oriente Poniente, única vía para ingresar y salir a la Villa, es ocupada en ese mismo periodo de tiempo como calle de servicio para camiones de gran tonelaje, grúas, retroexcavadoras que se desplazan entre viviendas, automóviles y juegos infantiles.

 

Osvaldo Gallardo, vecino de Villa Estancia Austral

La suciedad que dejan los camiones diariamente además reviste peligro para vehiculos en una calle en descenso en el sector.

 

Osvaldo Gallardo precisó que esto es más que un puro tema estético o sanitario, también involucra la seguridad, sobre todo para los niños que están permanentemente jugando en espacios abiertos compartidos como son los pasajes y calles del sector.

 

Osvaldo Gallardo advierte sobre la seguridad de los vecinos

 

Desde temprano, incluso el fin de semana, y hasta horas de la tarde el trásnito de maquinaria pesada es habitual e incesante.

Patricio Rojas, otro vecino del conjunto habitacional construido por la Inmobiliaria Socovesa, comentó las problemáticas surgidas en la Villa Estancia Austral, tema que finalmente la empresa no ha tenido la voluntad de mejorar,sobre todo respecto de camiones que desde las 7 a.m. están circulando incluso los fines de semana.

 

Patricio Rojas, sobre problemáticas en Villa Socovesa

 

La suciedad que dejan los camiones diariamente reviste además un peligro para vehiculos y peatones.

 

Sectores como estos en el perímetro del conjunto habitacional son utilizados para carga y descarga de material.

 

Osvaldo Gallardo dijo a EPD Noticias las acciones que han emprendido para lograr una solución definitiva.

 

Osvaldo Gallardo sobre acciones para una solución

 

Los vecinos no descartan seguir tomando nuevas acciones en favor de defender su calidad de vida y ya resolvieron organizarse formalmente como junta de vecinos para hacer presente estos temas con mayor fuerza a la empresa Socovesa y a las autoridades respectivas como comentó Patricio Rojas.

 

Patricio Rojas sobre organziación de los vecinos

 

EPD Noticias intentó conversar con la encargada de la Dirección de Obras Municipales del Municipio de Coyhaique, Maura Maldonado Márquez, organismo que tiene por objetivo procurar el desarrollo urbano de la comuna y velar por el cumplimiento de las disposiciones legales que regulan las edificaciones en el territorio comunal.

 

Sin embargo Maldonado, a través de su secretaria declinó entregar información, señalando que  las consultas debe responderlas el alcalde de Coyhaique, Alejandro Huala.

 

Socovesa argumenta que la maquinaria es de sus contratistas y que la empresa sólo tiene a cargo lo que se visualiza dentro del circulo amarillo de la gráfica.

 

 Publicado por Claudio Díaz Peña./ Fuente: EPD Noticias.
©2014 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda.

 

Un comentario en «AUDIO / Vecinos de Villa Estancia Austral exigen a empresa Socovesa calidad habitacional»

  • el 21 marzo, 2014 a las 04:51
    Enlace permanente

    SOCOVESA : «LIDERAZGO ES CONFIANZA»
    PORQUE LIDERAZGO ES CONFIANZA : «Ovbio. Confia en los que saben hacer casas»
    (www.socovesa.cl)
    Estimados, es lamentable ver como Empresas -que «saben» construir casas, que dicen tener «Compromiso de buen servicio» y «Preocupación por los clientes», ya que saben el sacrificio que implica comprar una casa, que es probablemente la inversión más importante de sus vidas, que es una decisión en la que no se pueden equivocar, que no da lo mismo a quién le compran una casa, y que entienden que tener «clientes satisfechos» hoy es la mejor apuesta para el mañana.Y que por eso se han comprometido a tener los mejores estándares de calidad de servicio y un sistema de post-venta de excelencia, – tengan el concepto de sus proyectos de calidad, limitados a la construcción de UNA CASA!
    Presentan Proyectos de macro lotes, de cientos de viviendas (casas), que venden en etapas, prestando asesoria financiera, servicio post venta limitados a la construcción de una casa, como si la calidad de vida se limitara a la vida dentro de una vivienda.
    Utilizan los vacios legales, para obtener mayores ganancias y practicas como las que se estan presentando en nuestra ciudad, ya estan en retirada en las grandes ciudades donde han construido proyectos de «loteos con construcción simultanea», simplemente por que atentan a la calidad de vida de los habitantes de las viviendas (casas).
    Es urgente que las autoridades tanto municipales (D.O.M.) como ministeriales (SEREMI Vivienda y Urbanismo y SEREMITT), pongan en practica y aplicar las nuevas exigencias a empresas como Socovesa en grandes Urbes, que presentan proyectos del mismo indole y donde ya no se permite por ejemplo tener solo un acceso principal, y mucho menos compartir el transporte de carga pesada en las vias residenciales.
    (*Manual de Vialidad Urbana REDEVU – Ministerio de Vivienda y Urbanismo)
    Señores de SOCOVESA, efectivamente vuestros clientes quieren vivir bien e invertir de forma inteligente con una compañia que sepa construir casas», pero «casas» con un entorno urbano saludable que realmente garanticen una mejor calidad de vida. Claramente, en la medida que tomen en cuenta que no solo se compra una «casa», con la ultima tendencia arquitectonica y sello de calidad, tendran clientes satisfechos.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *