Seremi del Trabajo: “Vamos a generar espacios de conversación con los trabajadores”

Humberto Marín Leiva,  sostuvo además que buscarán implementar políticas públicas, mediante programas y proyectos en el más corto plazo.

 

 “Debemos construir una red de participación conjunta, alineada con el programa de Gobierno”. Con estas palabras, el seremi del Trabajo y Previsión Social, Humberto Marín Leiva dio a conocer el sello que tendrá su gestión como autoridad laboral en la Región de Aysén.

 

“La administración de la Presidenta Michelle Bachelet tiene un tema transversal y que se basa en la participación ciudadana. En ese sentido, la cartera a la cual represento tiene como objetivo, vincularse con todos los actores del mundo del trabajo, especialmente con los sindicatos de la región”, precisó.

 

Puntualizó que “esto, con el claro propósito de fortalecer la actividad sindical y la negociación colectiva. Por tanto, el trabajo debe generarse a través de espacios de participación”.

 

Respecto al tema de la fiscalización, enfatizó que “sin duda se requiere de una profunda revisión de los organismos encargados de este tema. Es por ello que ocupa un lugar prioritario dentro de los planes de acción que efectuaremos como Gobierno”.

 

“Creemos que los espacios de encuentro con los trabajadores y el mundo empresarial, son lugares donde podemos minimizar la ilegalidad en relación al ámbito laboral. Lo que se plantea por parte de esta cartera es precisamente generar los espacios para que tanto los trabajadores como los empresarios, puedan conocer y sentirse aliados en el mundo de la producción”, señaló.

 

“Seré un seremi de terreno, tal como nos pidió de manera expresa el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet. Para ello, viajaremos a las localidades con el propósito de conocer la realidad de cada uno de los trabajadores, pero siempre con la política de puertas abiertas”, acotó.

 

Finalmente, dijo que a nivel regional, “implementaremos las políticas públicas, mediante la generación de programas y proyectos en el más corto plazo”.

 Publicado por Rocio Avendaño Seguel./ Fuente: Seremi del Trabajo Región de Aysén.
©2014 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *