AUDIO / Consejo de Defensa de la Patagonia valoró primera decisión del Comité de Ministros por HidroAysén

Marcha sobre HidroAysén

El Consejo de Defensa de la Patagonia emitió una declaración pública en la que valoró la primera decisión del Comité de Ministros por HidroAysén dada a conocer este miércoles.

 

Uno de los voceros de este referente que está en contra del proyecto HidroAysén, Patricio Segura, manifestó la satisfacción de esta nueva situación, aunque advirtió que se mantienen expectantes sobre la decisión definitiva.

 

Patricio Segura sobre decisión del Comite de Ministros

El Consejo de Defensa de la Patagonia, que reúne a más de 70 organizaciones de la Región de Aysén, Chile y el extranjero, informó que esperan que cumplido este primer paso, la próxima decisión sea rechazar el Estudio de Impacto Ambiental,  aprobado por Resolución en mayo de 2011, durante el anterior gobierno de Sebastián Piñera.

 

De no ocurrir aquello, explicó Patricio Segura, se reservan el derecho de continuar impugnando en diversas instancias el avance de HidroAysén.

 

Patricio Segura sobre proyecto HidroAysén

También el senador por la Región de Aysén, Antonio Horvath Kiss, reaccionó a esta decisión del Comité de ministros y se mostró conforme con la invalidación.

 

Senador Horvath sobre HidroAysén

Finalmente, el senador Horvath valoró lo obrado en este sentido, pues dijo va en favor de la discusión de la política energética que necesita el país.

 

Senador valoró lo abordado

 Publicado por Rocio Avendaño Seguel./ Fuente: EPD Noticias.
©2014 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *