Con acto oficial y desfile de todas las organizaciones comunales Cochrane celebró sus 60 años de vida

Durante el acto oficial el alcalde Patricio Ulloa, destacó el desarrollo que ha experimentado Cochrane, haciendo un llamado a unirse en una campaña para pavimentar la carretera austral sur.

 

Un 17 de marzo de 1954, se funda Pueblo Nuevo, tierra de esforzados pioneros y pioneras que llegaron a hacer patria en las tierras del Baker. Con el tiempo, ese pequeño poblado, de apenas 10 casas en sus inicios, recibió el nombre de Cochrane, transformándose actualmente en una pujante y prospera ciudad al sur de la Región de Aysén.

 

Han pasado 60 años y Cochrane, en los últimos años, tal como lo señala su alcalde Patricio Ulloa, “ha experimentado un proceso de desarrollo muy significativo, transformándose en el principal centro urbano de la zona sur de la Región de Aysén, destacada a niveles nacionales y regionales, por ello nos sentimos orgullosos de ser la comuna más pujante de la región, con mayor crecimiento, además por la ubicación geográfica y estratégica, también es la llamada a jugar un importante rol de integración y desarrollo en toda la zona sur.”

 

La comuna, durante y 2 semanas, ha desarrollado múltiples actividades junto a la comunidad, para celebrar todos juntos el nuevo año de vida.

 

Desfile

Un exitoso Festival de la Voz, con la presencia de variados artistas; las competencias de las candidaturas a Reina, con la participación de los 4 clubes deportivos comunales;  rodeo comunal, campeonato de Pesca  y el tradicional  IX Encuentro de Jineteadas, entre otras actividades de celebración de los 60 años de Cochrane.

 

En el acto oficial y posterior desfile, que se desarrolló este lunes en la plaza de armas de la ciudad, toda la comuna se volcó a celebrar junto a las diversas autoridades que acompañaron la celebración oficial.

 

En la oportunidad el alcalde Patricio Ulloa, a nombre de la comunidad, distinguió y agradeció el aporte a la comuna de cuatro pioneros: Elvira Reyes Verdugo, Lucila Casanova Fuentes, Elba Rivera García y Pedro Troncoso Cruces.

 

Igualmente el diputado David Sandoval, quiso reconocer de manera especial a Gumercindo Jerez Urrutia, por su apoyo permanente como el poblador más cercano a nuestra frontera. Por otra parte, la labor social y de voluntariado de las damas de morado de la comuna, fue reconocida a través de la entrega de un reconocimiento a 7 socias activas.

 

Finalmente, destacó la postura irrenunciable de los cochraninos, de lograr que, una demanda que aún sigue pendiente, se materialice definitivamente: la pavimentación desde Cochrane a Villa Cerro Castillo.

 

De acuerdo a sus palabras “hace más de 15 años que no se construye ni un metro de pavimento desde castillo al sur, y los cochraninos y habitantes de la zona sur no pueden seguir esperando”, por lo cual hizo una invitación y llamado a todos los actores sociales políticos y gremiales a unirse y exigir la pavimentación de la ruta 7 sur.

 Publicado por Rocio Avendaño Seguel./ Fuente: Municipalidad de Cochrane.
©2014 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *