AUDIO / Capital Semilla de Sercotec cierra postulaciones 2014 esta semana

Los días martes 18 y miércoles 19 de marzo cierran las postulaciones al fondo concursable que entrega recursos entre 1 y 6 millones de pesos, según línea de financiamiento, para emprendedores, micro y pequeños empresarios.

 

Señora Elsa ganadora regional Capital Semilla de años anteriores

Tal como lo anunciara hace algunos días, Sercotec confirmó que el cierre de postulaciones para el programa Capital Semilla 2014, que concluirá la fase del test de preselección, que es la primera para acceder al fondo concursable, cuyo objetivo es conocer habilidades para llevar adelante una iniciativa de negocio, ya sea impulsando una nueva idea, o bien, mejorando alguna área de una micro o pequeña empresa que ya funciona.

 

De esta forma, el martes 18 de marzo, concluirá el  período de la línea de financiamiento para empresas, que es para negocios formales ante el Servicio de Impuestos Internos y que cuentan con más de 12 meses de existencia. Para ellos, los montos de financiamiento van desde 3 a 6 millones de pesos, teniendo la Dirección Regional de Aysén cupos para aproximadamente 36 ganadores y ganadoras.

 

En tanto, el miércoles 19 cerrarán las postulaciones para quienes desean acceder a las líneas de financiamiento para emprendedores, que están subdivididas en dos: Línea 1, Idea de Negocio, que entrega fondos entre 1 y 2 millones de pesos y Línea 2, Empresa menor a un año, que entrega recursos entre 2 y 3 millones de pesos. En ellos, en la Región de Aysén habrá aproximadamente 43 y 12 proyectos ganadores y ganadoras respectivamente.

 

Ganador regional Capital Semilla de años anteriores.

Así lo confirmó María Gracia Toro, gerenta de programas de Sercotec, actualmente estamos a punto de terminar la etapa de postulación  del Capital Semilla.

 

«Por lo tanto invitamos a todos los ayseninos y ayseninas que quieran emprender o bien fortalecer su emprendimiento, su negocio, que postulen al Capital Semilla de Sercotec, ingresando a www.sercotec.cl. Mañana martes 18 a las 18:00 horas vence la postulación a la línea Empresa y el miércoles 19, a las 18:00 horas, a la línea de Emprendimiento. Los animamos a participar” comentó.

 

María Gracia Toro – Capital Semilla

Capital Semilla inició su proceso de postulaciones en todo Chile el 4 de marzo y para este año cuenta con más de $10 millones 755 de presupuesto a nivel nacional. Las bases y requisitos se encuentran disponibles en www.sercotec.cl.

 

Para obtener mayor información, se puede visitar las oficinas de Sercotec ubicadas en Riquelme 255, Coyhaique o llamar a los teléfonos 2240048-2240036.

 Publicado por Rocio Avendaño Seguel./ Fuente: Sercotec Región de Aysén.
©2014 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *