Senador Patricio Walker se reunió con intendenta regional Ximena Órdenes

Con la intención de realizar un saludo protocolar y conversar sobre los principales temas regionales, como la confección del programa de Gobierno para las zonas extremas, el senador Patricio Walker se reunió este viernes con la intendenta regional, Ximena Órdenes.

 

El parlamentario, quien también se reunió con el gobernador de Coyhaique, Cristián López, señaló que, “se trató de una muy buena reunión. Lo más importante es que tengamos un proceso participativo por parte del Gobierno para permitir que la ciudadanía y los grupos organizados de Aysén puedan tener una voz y participación real al momento de definir el programa para las zonas extremas, particularmente para nuestra Región”.

 

Walker indicó que, “recordemos que la presidenta Bachelet se comprometió a que en los 100 primeros días de Gobierno se va a confeccionar un programa para Arica, Aysén y Magallanes. esperemos que esto se cumpla y se escuche la voz de la gente y exista participación”.

 

Según el legislador, “vi plena sintonía y un compromiso real por parte de la intendenta para darle prioridad a este trabajo. Hablé también con el subsecretario de Desarrollo Regional, Ricardo Cifuentes. Él va a venir para impulsar este proceso participativo para confeccionar este programa y espero que la gente pueda entregar sus visiones”.

 

En relación al contenido de este programa, Walker aseguró que “yo creo que la conectividad debe ser una prioridad real por parte del gobierno de la Presidenta Bachelet. En el pasado desgraciadamente avanzamos muy poco. Por ejemplo, el 2013 debiera haber estado lista la expropiación y la senda de penetración o exploración entre Pichanco y Caleta Gonzalo. Eso no se hizo durante la administración de Piñera. Esperemos que esto sea prioridad en el nuevo Gobierno”.

 

El parlamentario agregó que “este tema, al igual que otros como el salario regionalizado, la nivelación de la asignación de zona, el mejoramiento de la salud y la presencia de más especialistas, sean incorporados en el programa de Gobierno para la región de Aysén”.

 

Con respecto al nombramiento de los nuevos seremis, Walker señaló que, “me parece que son personas competentes, preparadas. Hay varios independientes, lo que me parece interesante que nos abramos a personas si militancia que tienen ganas de servir en el Gobierno».

 

Así mismo dijo, «les deseo a todos mucho éxito y que efectivamente junto a los Gobernadores y la Intendenta puedan trabajar en terreno y empatizar con los problemas de la gente y con las esperanzas de las personas, trabajando con sentido de urgencia, porque la gente hoy en día quiere compromiso por parte de sus autoridades”.

 Publicado por Rocio Avendaño Seguel./ Fuente: Comunicaciones senador Patricio Walker
©2014 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *