Más de 28 mil personas visitaron este verano las Áreas Silvestres Protegidas de Aysén

Los Parques Nacionales, Reservas Nacionales y Monumentos Naturales de Aysén, fueron recorridos por turistas extranjeros, nacionales y, particularmente, por un alto número de habitantes de Aysén.

 

Más de 28 mil turistas de Chile y otras partes del mundo, visitaron entre enero y febrero de este año las Áreas Silvestres Protegidas de la Región de Aysén, de acuerdo a las estadísticas de la Corporación Nacional Forestal, Conaf, del Ministerio de Agricultura.

 

Esta cifra representa un aumento del 10% respecto de igual período del año 2013, particularmente destacado el caso del Parque Nacional Queulat, el más visitado de todos estos territorios.

 

Los turistas extranjeros, en su gran mayoría, provenían de Estados Unidos, Alemania e Israel, registrándose al mismo tiempo una importante afluencia de visitantes regionales que optaron por acercarse y recorrer estos privilegiados lugares.

 

Más de 28 mil personas visitaron este verano las Áreas Silvestres Protegidas de Aysén.

El director regional de Conaf, Juan Eduardo Barrientos, destacó este creciente interés por conocer las bellezas naturales de Aysén.

 

“No solo recibimos la visita de extranjeros y turistas nacionales; también los habitantes de la región han incrementado su visita en gran número. Creemos que esto es el resultado de las actividades de educación ambiental que desarrollamos con los estudiantes y, a la vez, es un gran desafío para nosotros brindar las condiciones apropiadas”.

 

De visita en la Reserva Nacional Jeinimeni, María Foitzick, manifestó que “estoy muy impactada por conocer este lugar, rodeado de paisajes tan lindos. Jamás me imagine que en mi región podían existir estos lugares. Me gustaría que todos los aiseninos pudieran venir y recrearse con estas maravillas existentes en nuestra región”.

 

En la Región de Aysén existen 18 áreas silvestres protegidas, de las cuales 5 son Parques Nacionales, 11 Reservas Nacionales y 2 Monumentos Naturales, que totalizan más de 5 millones de hectáreas protegidas por el Estado.

 Publicado por Rocio Avendaño Seguel./ Fuente: Seremi de Agricultura Región de Aysén.
©2014 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *