Consejeros Raphael y Calisto visitaron centro Teletón y reiteraron compromiso con niños y jóvenes

 

Consejeros regionales Raphael y Calisto visitaron centro Teletón y reiteraron compromiso con niños y jóvenes

Los consejero regionales de Aysén Marcia Raphael y Miguel Ángel Calisto visitaron el Centro Teletón, el número 13 del país, que actualmente atiende a 206 personas, principalmente niños y jóvenes.

 

La consejera Marcia Raphael destacó la obra realizada durante el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, enfatizando en el rol social que cumple, «visitar el Centro Teletón, conocer sus dependencias, infraestructura y a los profesionales que trabajan allí, sin duda ratifica esta gran inversión que es un importante aporte a las familias con hijos con capacidad diferentes, familias que ya no necesitan viajar fuera de la región para que sus hijos puedan  recibir tratamiento  con el correspondiente costo económico y familiar que ello significaba».

 

Raphael agregó que también es una importante ayuda para las familias de localidades aisladas cuyos hijos no han tenido ningún tratamiento para tener una mejor calidad de vida.

 

Por su parte, el consejero regional de Aysén Miguel Ángel Calisto indicó que el Centro Teletón es un impacto social importante en las 200 personas que atiende porque entrega una solución integral.

 

«Creo que todos los ayseninos estamos contentos con este centro, porque era una necesidad urgente para los habitantes de la región que hasta ahora, debían viajar hasta Puerto Montt”.

 

Calisto agregó que si bien la infraestructura de 1942 metros cuadrados tiene una cobertura para 350 niños y jóvenes, es necesario comenzar a proyectar una ampliación en los próximos años.

 

«Creo que el director del Instituto Coyhaique Claudio Arriagada  tiene la claridad que en los próximos años vamos a tener que aprobar recursos para ampliar la infraestructura y aumentar la dotación de profesionales para seguir dando calidad de vida a quienes tiene capacidades distintas», enfatizó.

 

El Centro Teletón Coyhaique financiado por el Consejo Regional de Aysén con una inversión de 3 millones 500, hoy atiende a 206 personas entre niños y jóvenes hasta los 20 años para quienes traen dificultades desde el nacimiento, y también atienden jóvenes hasta 24 años que han sufrido accidentes.

 Publicado por Rocio Avendaño Seguel./ Fuente: CORE Región de Aysén.
©2014 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *