AUDIO / Gabinete de Aysén marcó ruta de gobierno en materia de desarrollo regional

Gabinete Regional marzo 2014

Ya en pleno ejercicio de sus funciones, el gabinete presentado este lunes quedó compuesto por 11 hombres y  7 mujeres, conformándose el equipo de los colaboradores directos de la primera autoridad regional, donde se revelaron los 9 titulares restantes que faltaba nombrar y que se sumaron a los 9 ya designados el pasado jueves.

 

Así, hoy se conocieron los nombramientos en la Seremi de Energía, con Juan Antonio Bijit Sanhueza; en Justicia, Gabriela Retamal Retamal; en Obras Públicas, Cristián Manríquez Sandoval; y Economía, Mark Buskaglia Solé, a ellos se suman la Seremi de Salud, Ana María Navarrete; Bienes Nacionales, Orlando Alvarado Díaz; además de Guido Mardones Ksilinguer, en Deportes ; Sernam, que será encabezada por María Francisca Rojas Covarrubias; y  Cultura, con Carolina Rojas Flores como directora regional.

 

El nuevo seremi de Economia Mark Buscaglia comentó el enfoque delineado por la Presidenta Bachelet y el desarrollo endógeno de los territorios.

 

Mark Buscaglia, nuevo seremi de Economía.

 

Alejandra Aguilar, a cargo de la Seremi de Transportes y Telecomunciaciones, precisó el plan de mejoramiento de infraestructura en estos sectores de desarrollo.

 

Alejandra Aguilar, nueva seemi de Transportes y Telecomunicaciones

 

Cultura también dio a conocer su forma de trabajo para la región, cartera que quedó a cargo de la profesora de Español Carolina Rojas Flores.

 

Carolina Rojas, directora regional de Cultura

 

Desde uno de los ministerios más potentes y que genera alta expectativa sobre el avance de la conectividad regional, Cristián Manriquez, nuevo seremi del MOP, mencionó los desafíos para la zona y como recibió este nombramiento.

 

Cristian Manríquez, nuevo seremi de Obras Públicas

 

Desde la seremía de Medio Ambiente, la participación ciudadana será uno d elos eje a profundizar según expresó la abogada Susana Figueroa.

 

Susana Figueroa, nueva seremi de Medio Ambiente

 

Finalmente, el vocero de Gobierno, Jorge Díaz Guzmán se refirió a cómo se enfrentará la política comunciacional de cara a la gente y con las «puertas abiertas» a los medios de prensa para transmitir en detalle qué es lo que se está haciendo desde el gobierno en beneficio de la región.

 

Jorge Díaz Guzmán, nuevo seremi de Gobierno

 

 Publicado por Claudio Díaz Peña./ Fuente: EPD Noticias.
©2014 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *