AUDIO / Detienen a sujeto que forzaba local de compra y venta de oro en Coyhaique

El sujeto de 32 años fue aprehendido por el delito de robo frustrado, tras remover una reja de protección del establecimiento durante la madrugada del sábado.

 

Personal de Carabineros de Coyhaique detuvo y puso a disposición de la justicia a un sujeto identificado con las iniciales C.D.M.C. (32) oriundo de la comuna de Recoleta en la ciudad de Santiago, por el delito de robo frustrado tras ser sorprendido forzando una reja de protección en el local de compra y venta de oro, Goldex ubicado en calle Condell N° 236 a un costado del Banco BBVA de esta ciudad.

 

El hecho fue advertido por el funcionario de servicio en la Intendencia, quien comunicó lo ocurrido a la Central de Comunicaciones (Cenco) tras divisar al individuo forzando y retirando la reja de protección del establecimiento.

 

“Dicho sujeto fue detenida por personal del Plan Cuadrante de Seguridad Preventiva, al mismo tiempo que se efectuó la toma de declaraciones correspondiente junto con verificar antecedentes respecto de su domicilio, y según la información que manejamos lleva un tiempo residiendo en la zona, no obstante, vendría de la Región Metropolitana”, expresó el general Alfredo Lagos Gana, jefe de la XI Zona de Carabineros Aysén.

 

General Alfredo Lagos – sujeto detenido por robo frustrado

 

Asimismo, los antecedentes del procedimiento fueron puestos en conocimiento de la Fiscalía local de Coyhaique, con la finalidad de adoptar las definiciones respecto de la figura a ser judicializada.

 

Hasta el lugar, a requerimiento del Ministerio Público, se trasladó el Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar) y la Sección de Investigación Policial (S.I.P) con la finalidad de efectuar diligenciamientos de su especialidad siendo estos derivados al fiscal que dirige la investigación.

 Publicado por Rocio Avendaño Seguel./ Fuente: Carabineros Región de Aysén.
©2014 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *