Un millón 600 mil familias se verán beneficiadas con el Bono Marzo

La intendenta Ximena Órdenes Neira manifestó que la firma del proyecto de ley, por parte de la Presidenta Michelle Bachelet, “es el punto de partida de las 50 medidas comprometidas en los primeros 100 días de Gobierno”.

 

Un millón 600 mil familias se verán beneficiadas con el Bono Marzo

A pocas horas de asumir el Gobierno la jefa de Estado Michelle Bachelet Jeria, anunció el envío al Congreso del Proyecto de Ley Aporte Familiar Permanente de Marzo, que busca que un millón 600 mil familias de país reciban un bono de $40 mil, que alcanzará a  personas que reciben el subsidio familiar o la asignación familiar o maternal, y también los beneficiarios del Ingreso Ético Familiar y quienes pertenezcan al Programa Chile Solidario.

 

“Lo más destacable de esta iniciativa está en la preocupación de la presidenta, que radicó en el carácter permanente y reajustado del Bono Marzo, conforme al índice de Precios al Consumidor”, explicó la Autoridad Regional Ximena Órdenes.

 

Tras la firma, en el Palacio de La Moneda, la mandataria afirmó que, “estamos retomando una política de protección social, que pone en el centro los derechos de los ciudadanos y que les ofrece apoyos responsablemente sustentados en el tiempo”.

 

Otro aspecto importante del proyecto radica en que también “reestablece el pago del Bono de Invierno a aquellos pensionados que, sin ninguna clara justificación, dejaron de recibirlo”, explicó la Presidenta Bachelet.

 

Por otra parte la jefa regional de Aysén, Ximena Órdenes, hizo hincapié en que en la política social del Gobierno se realizarán cambios en la Ficha de Protección Social, “que devuelva los beneficios a muchas personas que los perdieron”.

 Publicado por Rocio Avendaño Seguel./ Fuente: Intendencia Región de Aysén.
©2014 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *