Gobernador de Coyhaique se reunió con dirigentes regionales de la CUT

A la reunión asistieron los sindicatos de Conaf, de la Construcción y representantes de la CUT.

 

Gobernador López Montecinos se reunió con dirigentes regionales de la Central Unitaria de Trabajadores

El Ggbernador provincial de Coyhaique, Cristián López Montecinos se reunió con representantes de sindicatos y la Central Unitaria de Trabajadores (CUT).

 

La cita que se realizó en dependencias de la gobernación de la Coyhaique convocó a dirigentes que pudieron plantear sus problemas, necesidades y las propuestas para mejorar las condiciones de los trabajadores del Programa “Manejo Sustentable de Plantaciones Reserva Nacional Coyhaique”, del cual se hace entrega de leña y otros productos y proporciona 100 empleos, los cuales trabajan en cuadrillas ubicadas en la Reserva Nacional Coyhaique y en el centro de acopio de Coyhaique, a lo cual la autoridad provincial se mostró con la disposición y asumió el compromiso de llevarlas a Intendencia.

 

José Cayún, presidente regional de la CUT, tuvo un grato encuentro con la autoridad, siendo los primeros  en tener  una reunión de trabajo, y explicó que “empapamos al gobernador con la problemática de los trabajadores y también del problema que existe con los trabajadores de Conaf, que están parados, ya van a ser 3 meses, son 100 trabajadores y por la cual, en una negligencia de la administración anterior, ellos están sufriendo la cesantía y, por supuesto, acarrea un montón de problemas a su familia”.

 

Representantes de sindicatos y la Central Unitaria de Trabajadores (CUT)

En ese sentido, Cayún puntualizó, “estamos preocupados y estamos a la expectativa de que las nuevas autoridades que ya están trabajando, ojalá lo antes posible, solucione este problema para que ellos (trabajadores de Conaf) puedan volver a sus trabajos y así también se solucione un problema que están viviendo que es dramático”.

 

Andy Legue, perteneciente al departamento femenino del sindicato de la construcción, afirmó el apoyo del gobernador, “nos dio mucho agrado por el interés que tiene él por trabajar con los sindicatos, también estamos muy agradecidos y fue  muy grato saber que tiene mucho interés de la problemática que hay hoy día con los trabajadores de Conaf, que es lo más importante en este momento, ya que llevan 3 meses cesantes y no ha habido ninguna solución. Pero con la respuesta que él (gobernador) nos dio nos quedamos muy conformes y lo más gratificante fue ver que está muy dispuesto a trabajar con nosotros, a tener reuniones periódicamente y a solucionar todos los problemas que hayan con los trabajadores, que es lo que más nos importa a nosotros”.

 

Finalmente, López Montecinos enfatizó que los acuerdos tomados en la reunión con los dirigentes lo primero que ellos plantearon fue la preocupación que tenían por el atraso que con los recursos para poder iniciar el programa que administra Conaf.

 

«El gobierno se comprometió a buscarle solución al más breve plazo. De hecho, la intendenta, citó a una reunión, para poder analizar la situación y llegar lo más antes posible a solucionar el problema; segundo, a poder reunirnos periódicamente para ir revisando las contingencias que tiene la CUT y que tienen los programas, en este caso, de absorción de mano de obra para poder adelantarnos a los problemas y así, de alguna manera, se dignifique el trabajo que se está haciendo, alrededor de 100 personas en la provincia de Coyhaique.

 

Y tercero, «pedir y buscar la manera de articular de mejor manera las soluciones a los problemas de dignificación y de gestión que tiene el mismo programa y se haga digno el trabajo de la gente que labora, pensando que son familias y que, obviamente, más que el dinero que se les entrega es una fuente laboral y el trabajo les dignifica”.

 Publicado por Rocio Avendaño Seguel./ Fuente: Gobernación Región de Aysén.
©2014 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *