Consejo Regional del PPD conformará terna para reemplazo de Ximena Órdenes en el CORE

 

Aún existe la duda en relación a quién será el reemplazante de la intendenta Ximena Órdenes en el Consejo Regional.

 

Si bien se conoció una terna compuesta por 3 militantes; Oscar Real, Jaime Ruz y Evaristo Riffo, “esto corresponde a una irregularidad”, explicó el alcalde de Chile Chico  y presidente regional del PPD, Luperciano Muñoz, ya que “son candidatos autonombrados y es la institucionalidad del partido la encargada de presentar los nombres más idóneos”.

 

El timonel del PPD agregó que, “tenemos que dar la oportunidad a otras personas, no a los mismos de siempre. Aquí hay que apostar a la gente joven que pueda hacer un trabajo político en el Core y que además tengan capacidades desde el punto de vista técnico”.

 

Asimismo explicó que “los nombres que hoy se escuchan corresponden a personas que se autonombraron, que pararon el dedo y dijeron “yo quiero ser”, pero así no funciona la institucionalidad del PPD, ya que este no es un club de rayuela sino que un partido político”.

 

Luperciano Muñoz además explicó como será el proceso para determinar al nuevo integrante del Core.

 

“Durante el Consejo Regional, que la institucionalidad máxima de nuestro partido, se presentarán los nombres de las personas que quieran postularse,  obviamente fijando reglas básicas y que por supuesto sean respetadas por nuestros militantes. Acordado esto, conformamos la terna y la enviamos a la directiva nacional”.

 

Finalmente el presidente regional del PPD aseguró que “debemos privilegiar a gente joven, con consecuencia política, ideas renovadas y conocimiento respecto al tema, además de antecedentes personales intachables. Creo que estos debieran ser algunos de los criterios de selección, pero pueden ser otros e incluso algunos más lo que será consensuado en nuestro Consejo Regional”.

 Publicado por Rocio Avendaño Seguel./ Fuente: Daniel E. Campos, periodista.
©2014 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *