Municipio logró electrificación para sector La Cordonada

La iniciativa contará con el financiamiento del Gobierno Regional gracias al proyecto elaborado por la Municipalidad de Coyhaique.

 

Gracias a las gestiones realizadas por el municipio de Coyhaique frente al Gobierno Regional de Aysén, los vecinos del sector rural “La Cordonada” podrán contar con energía eléctrica, ya que fueron aprobados los fondos para comenzar la ejecución del proyecto presentado al organismo para la construcción de electrificación rural del sector, según lo dio a conocer el alcalde de la comuna Alejandro Huala Canumán.

 

“Este proyecto, anhelado por los vecinos, nos permitirá entregarles una solución a una demanda básica en los tiempos de hoy como lo es la energía eléctrica, así que estamos muy contentos de poder entregarles esta noticia a los vecinos y vecinas del sector”, indicó el alcalde.

 

Julio Villarroel, director de la oficina de planificación comunal, Secplac, señaló que este proyecto beneficiará a 14 viviendas ubicadas en ese sector La Cordonada. Sobre la extensión del cableado, Vilarroel dijo que serán 1,29 kilómetros de línea de media tensión, 1,39 kilómetros de línea de baja tensión (Pi), 0,24 kilómetros de línea de baja tensión (Pc), 1 subestación de 10 KVA-23KV Bifásico, 5 KVA y 23 KV Bifásico  y 14 instalaciones interiores en cada una de las viviendas.

 

Finalmente Villarroel señaló que la inversión total del proyecto será de $70 millones 228, aportados por el Gobierno Regional y con plazo de ejecución de los trabajos de 3 meses una vez adjudicada la licitación.

 Publicado por Rocio Avendaño Seguel./ Fuente: Municipalidad de Coyhaique.
©2014 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *