Senador Patricio Walker espera que nuevo Gobierno se comprometa con las Zonas Extremas

 

Luego de participar en el cambio de mando presidencial, el senador Patricio Walker se refirió al nombramiento de los nuevos gobernadores, resaltando el gesto de la Presidenta Michelle Bachelet de nombrar a 2 militantes de la Democracia Cristiana, Cristian López y María Rivera, como las autoridades provinciales en Coyhaique y General Carrera, respectivamente.

 

Según Walker, “creo que es muy importante este gesto de la Presidenta Bachelet. En el caso de los Gobernadores de Coyhaique y General Carrera, son personas que conozco mucho, que efectivamente tienen un preparación profesional y técnica, además de trabajo en terreno y un fuerte compromiso con la gente”.

 

Walker agregó que, “también les deseo el mayor de los éxitos a los gobernadores de Puerto Aysén y Capitán Prat, que puedan hacer una muy buena gestión. Espero que estas 4 autoridades puedan hacer un buen trabajo en sus provincias y sean protagonistas del futuro de nuestra región”.

 

En relación al cambio de mando, el parlamentario indicó que “fue muy emocionante el hecho que la primera mujer que es presidenta del Senado, Isabel Allende, le entrega la banda a Michelle Bachelet. Además, ella es una mandataria que tuvo una votación histórica, con un 62% de los votos, y por lo tanto tiene mucho apoyo para hacer los cambios necesarios y mucha legitimidad”.

 

Walker señaló que “todos esperamos que el Gobierno esté a la altura de las altas expectativas, que podamos tener una reforma educacional, donde la educación sea un derecho. Esperemos que las regiones sean tomadas en cuenta como se merecen, especialmente las zonas extremas, Aysén y Magallanes, que son un tercio del territorio de Chile. Probablemente seamos uno de los pocos países del mundo que no tenemos conectividad terrestre con un tercio del terreno. Esto es un tema que el Gobierno debiera trabajar”.

 

Finalmente, el representante de Aysén en Senado afirmó que, “le deseo mucha suerte a la Presidenta Bachelet y en los primeros 100 días de Gobierno podamos hacer una propuesta para las zonas extremas, especialmente en conectividad y otros temas pendientes, como salario regionalizado y nivelación de la asignación de zona, y esperamos que este trabajo sea participativo y la gente pueda tener opinión”.

 Publicado por Rocio Avendaño Seguel./ Fuente: Comunicaciones Patricio Walker 
©2014 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *