Municipio inició recambio de luminarias

 

Municipio inició recambio de luminarias

En plena ejecución se encuentra el proyecto de conservación de alumbrado público para Coyhaique, presentado por el municipio al Gobierno Regional de Aysén.

 

La iniciativa, que es financiada por el Gobierno Regional, involucra una inversión cercana a los mil millones de pesos se destinarán para la intervención de luminarias en las principales poblaciones de Coyhaique según lo informado por el alcalde de la comuna Alejandro Huala Canumán.

 

“Con esto estamos comenzando una primera etapa que beneficiará a 48 poblaciones de la comuna, logrando que nuestros vecinos y vecinas puedan transitar de forma segura por calles en las horas de menos luz. La sensación de inseguridad en la Ciudad de Coyhaique es alta, debido a la fuerte segregación socio espacial presente en la comuna y esta sensación nos la hacen presentes todos los vecinos y vecinas en cada una de las actividades que en forma regular realizamos en las poblaciones”, señaló Alejandro Huala.

 

Agregando que además, las nuevas luminarias utilizarán tecnología Led, por lo que se vera una baja importante en los gastos derivados del consumo de energía los que serán redistribuidos para la solución de otros problemas comunales, “sumado a eso, debemos decir que con estas nueva tecnología, el poder lumínico es mayor que con las antiguas ampolletas, o sea, se va a ver más iluminada la calle”.

 

EL PROYECTO

 

La Intervención se llevará a cabo en 5 sectores a través de la conservación de 1.894 luminarias que mejorarán la calidad de la iluminación. Entre las Poblaciones beneficiadas  se encuentran las ubicadas dentro del Sector 1 en donde se realizaría el recambio de 339 luminarias de las poblaciones Gabriela Mistral, Los Pilcheros y Las Américas.

 

En el Sector 2, se llevará a cabo el recambio de 423 luminarias, beneficiándose a las poblaciones Víctor Domingo Silva, Pedro Aguirre Cerda, Los Arrayanes, Los Pioneros, Candelario Mansilla. En el Sector 3, se conservarán 212 Luminarias de los sectores Santiago Vera Carter, Almirante Simpson, Los Ciervo I y II y la Ampliación Padre Antonio Ronchi.

 

En el Sector 4, se recambiarán 387 Luminarias donde se beneficiará a las poblaciones Ampliación Víctor Domingo Silva, Los Aromos, Ampliación Los Armos, Rosas Chicas, El Bosque, Villa Patagonia, Villa Bicentenario, Villa Los Ovejeros y Los Saltos. Finalmente en el Sector 5, se recambiaran 533 Luminarias de las poblaciones Quinta Burgo, Ampliación Quinta Burgos, Las Lengas, José Miguel Carrera,  Bernardo O’Higgins y Ampliación Bernardo O´Higgins, Doctor Steffens.

 Publicado por Rocio Avendaño Seguel./ Fuente: Municipalidad de Coyhaique. 
©2014 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *