Municipio celebró el Día Internacional de la Mujer

 

Cerca de un centenar de mujeres, todas dirigentes sociales, disfrutaron de una cena organizada por la Municipalidad de Coyhaique para celebrar y conmemorar el “Día Internacional de la Mujer”.

 

Alejandro Huala Canumán, alcalde de la comuna, destacó la participación de cada una de las asistentes y agradeció el esfuerzo y trabajo que realizan día a día en su rol de mujeres y dirigentes.

 

“En nuestra comuna y en general en el país, son ellas las que forman parte activa de nuestra vida social. La mayoría de las Juntas de Vecinos y organizaciones sociales que tenemos están compuestas por mujeres, así que si pensamos que este día tan especial es en conmemoración de la trágica historia de mujeres trabajadoras, no podíamos estar ajenos a ello por lo que, en esta actividad, quisimos compartir con ellas en su rol de dirigentes sociales”.

 

Las festejadas pudieron disfrutar de una cena y todo el humor del artista regional Claudio de la Hoz, quien las hizo pasar una noche llena de alegría y entretención.

 

CORRIDA FAMILIAR 

Corrida familiar

Pero no sólo la cena organizó el municipio para conmemorar el Día Internacional de la Mujer, sino que por medio de la Corporación de Deportes, se organizó una corrida familiar para los y las amantes del deporte. La actividad contemplo categorías para niños y niñas, adultos hombres y mujeres, que pare el caso de los adultos fueron 4 kilómetros, al final de los cuales las participantes recibieron de manos del alcalde un rosa y semillas del vivero municipal, preparadas especialmente para la ocasión.

 Publicado por Rocio Avendaño Seguel./ Fuente: Municipalidad de Coyhaique. 
©2014 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *