Concejal Luis Parada: «Preocupa falta de regularización de tenencia de tierras de pobladores del Ñadis»

 

Luis Parada, concejal de Cochrane, visitó a los pobladores para conocer sus inquietudes y ofrecerles apoyo en la regularización de sus propiedades.

 

Luis Parada Olivero, concejal RN de Cochrane, se reunió con 8 pobladores del sector Los Ñadis, compuestas por las familias Arriagada Ruiz y Ruíz Ruiz, quienes integran la Junta de vecinos Puente Los Ñadis, compuesta en su mayoría por adultos mayores, pioneros e hijos de aquellos primeros colonos de dicha zona, y que han permanecido en sus tierras toda su vida apegado a sus raíces y costumbres, siendo el campo su mayor tesoro.

 

En mi labor de concejal, me dio mucha pena ver como gente tan esforzada y con arraigo a su tierra, que viven a orillas de la carretera austral, no cuenten con la regularización de tenencia de sus tierras.

 

No es posible que existiendo los instrumentos del estado, a los cuales ellos pueden acogerse, estos no estén llegando a estos pobladores, por lo que es importante muchas veces que los servicios tengan una labor de acercamiento más constante con la población rural, considerando que muchas veces la información no llega a los vecinos o simplemente esta gente requiere de un acompañamiento más cercano para poder realizar sus trámites en la ciudad.

 

Para empezar los orientamos y he tomado el compromiso de apoyarlos para que se acojan a la Regularización mediante el  D.L. 2695/79,  porque aquí claramente  falta compromiso social, falta que las autoridades que tienen la posibilidad de tomar decisiones se pongan en los zapatos  ajenos, creo que ya es necesario revisar las políticas de apoyo social a nivel comunal y regional,  las familias más vulnerables deben tener un tratamiento especial y no solo preocuparse de los que pueden llegar a tocar la puerta, si no mirar a su alrededor para ver qué está pasando.

 

En esta materia somos todos responsables quienes hemos asumido responsabilidad política, por ende solicitare en el seno del concejo la  importancia de revisar de qué forma se baja y canaliza la información y los beneficios, es muy importante apostar al desarrollo, pero con toda nuestra gente arriba de de la carreta, no es posible que estas alturas exista gente esperando por más de 20 años recibir apoyo de sus autoridades, y  a la fecha nadie se ha hecho cargo de sus demandas.

 

Por tales razones hago un llamado a todos los vecinos de la comunidad, a que se acerquen a sus autoridades y concejales,  cuando exista este tipo de problemas, por mi parte  yo siempre estaré disponible para orientarlos y canalizar sus inquietudes.

 

Aprovecho de hacer un llamado a nuevas autoridades que asuman en este nuevo gobierno  a trabajar en un programas de impactos inmediatos para la gente campesina, uno de ellos es el mejoramiento habitacional rural, la información ya esta, solo falta los lineamiento y ver de qué forma podamos enfrentar esta problemática, que por años afecta a la gente sin haber logrado una solución a la fecha.

 Publicado por Rocio Avendaño Seguel./ Fuente: Comunicaciones Luis Parada
©2014 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *