IPS Aysén entregó más de $11mil millones en beneficios

 

El monto corresponde a distintas bonificaciones, subsidios y pensiones entregadas por el servicio público a beneficiarios de nuestra región, durante su gestión 2013.

 

IPS Aysén entregó más de $11 mil millones en beneficios

Un total de $11 mil 118 millones 292 mil en pensiones y diversos beneficios sociales, tales como el Bono Bodas de Oro y rebaja del 7% de salud, entregó el año 2013 la Dirección Regional Aysén del Instituto de Previsión Social. Así lo dio a conocer la directora regional de este servicio público, Elizabeth Gutiérrez Eggers,  durante el Balance de su gestión correspondiente al año 2013.

 

En la oportunidad, la autoridad destacó la labor social del IPS/ChileAtiende, haciendo hincapié en la importancia que este rol institucional cobra particularmente en nuestra región. “Gracias a la cobertura que el IPS/ChileAtiende tiene en nuestra zona, logramos llegar al menos al 95% de nuestra población; variable que, entre otras, nos permitió obtener el segundo lugar a nivel nacional en materia de Gestión Territorial”, señaló.

 

“Con nuestras 5 sucursales, ubicadas en Coyhaique, Cochrane, Puerto Aysén, Chile Chico y Puerto Cisnes- y las 29 localidades rurales a las que llegamos a través de nuestros pagos móviles y ChileAtiende Móvil, nuestro servicio ha logrado cumplir con el mandato de acercar realmente el Estado a las personas. Y las 133 visitas en terreno que realizamos durante el 2013, dan fe de este cumplimiento”, enfatizó Gutiérrez Eggers.

 

La Dirección Regional del IPS, se destacó al interior de la institución alcanzando el Primer lugar en importantes metas establecidas a principios de año en los ámbitos de número de atenciones, cobertura y grado de adhesión de la ciudadanía en relación a los servicios a los que ahora pueden acceder en una única oficina. Esto último, gracias  a la red ChileAtiende, y sus más de 30 instituciones en convenio y más de 200 trámites a disposición de la ciudadanía.

 Publicado por Rocio Avendaño Seguel./ Fuente: IPS Región de Aysén. 
©2014 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *