Cerca de 500 alumnos recibieron pago de becas Junaeb en marzo

Durante la semana recién pasada, se hizo efectivo el pago a los primero alumnos renovantes de las becas que administra Junaeb, y que tienen la modalidad de pago anticipado. En esta primera instancia, benefició a 356 estudiantes de la Beca Patagonia Aysén, y a 106 de la Beca Aysén.

 

Según explicó el director regional, Matías Tapia Rodríguez, “estos alumnos fueron los primeros que se acercaron a realizar su renovación, y que contaban con toda la documentación exigida. Como institución estamos muy contentos con poder entregar este beneficio a tantas familias: en 2013 logramos becar a 179 alumnos en marzo, hoy llegamos a casi 500. Este es un esfuerzo de todo el equipo que trabaja en Junaeb, además de la gran colaboración de los municipios y gobernaciones”.

 

Para los alumnos que obtuvieron el beneficio de la Beca Patagonia Aysén, Tapia explicó que inicialmente todos estarán en el Tramo 3, y cuando la totalidad de renovantes y postulantes estén becados, se reordenarán los tramos, subiendo o manteniéndose si corresponde, y haciendo el reajuste positivo por los meses anteriores.

 

PLAZO PARA CERFICADOS DE ALUMNO REGULAR

 

El director regional hizo hincapié en las fechas de recepción de los Certificados de Alumno Regular.

 

“Como es de esperar, la mayoría de los estudiantes obtienen este Certificado durante marzo y abril, y por ello es que hemos dispuesto de diferentes plazos para que nos hagan llegar este documento: mientras más se demoren en hacer esto, más se retrasará el pago”, agregó Tapia.

 

Para las Becas Aysén, Patagonia Aysén, Integración Territorial e Indígena, el primer plazo es el 14 de marzo, con el objetivo de pagar los primeros 5 días hábiles de abril; mientras que el segundo y último plazo es hasta el 11 de abril, para realizar el pago los primeros 5 días hábiles del mes de mayo. Por su parte, los alumnos que postularon y renovaron la Beca Presidente de la República e Indígena, tienen un tercer plazo, hasta el 09 de mayo, para recibir el pago los primeros 5 días hábiles de junio.

 

Fechas de pagos

 

Los resultados parciales ya se encuentran en la página web de Junaeb www.junaeb.cl y en www.becapatagoniaaysen.cl, los cuales se irán actualizando en la medida que se confirme que los expedientes de los alumnos están completos y que cumplen con los requisitos exigidos.

 Publicado por Rocio Avendaño Seguel./ Fuente: Junaeb Región de Aysén.
©2014 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *