#EPDNoticiasGalería

Sence capacitó a coyhaiquinos como operadores de maquinaria agrícola

 

El curso realizado mediante el Programa Formación para el Trabajo, contempló tanto habilidades técnicas como sociales, permitiéndoles a los beneficiarios, generar habilidades para potenciar sus oportunidades de inserción laboral.

 

Con el objetivo de mejorar las competencias de personas vulnerables en la región, el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo, llevó a cabo el curso de “Operación y Mantención de Maquinaria Agrícola”, el que benefició a 9 coyhaiquinos.

 

Dicho oficio, impartido a través del Programa Formación para el Trabajo, tuvo una duración de 500 horas lectivas y 360 horas prácticas, tiempo durante el cual, los beneficiarios accedieron a diversos módulos, entre los que destacan: “Cómo operar un tractor”; “Distribución de materiales de cosecha”; “Uso y manejo de plaguicidas”, entre otros.

 

Así lo dio a conocer el seremi del Trabajo y Previsión Social, Fabián Rojas Muñoz, al afirmar que “me siento muy orgulloso del esfuerzo puesto por parte de cada uno de los participantes, ya que a través de este tipo de iniciativas, dejamos en claro que es posible entregar capacitaciones de calidad, basados en las necesidades reales de cada sector y de esta forma, ayudarlos a enfrentar de mejor manera el mercado laboral”.

 

“Los insto a seguir confiando en Sence, organismo mediante el cual se continuarán generando instancias para brindar la ayuda necesaria a quienes más lo necesitan, y que sin duda alguna, no sólo los dignifica como personas, sino que también a sus familias”, aseveró.

 

Por su parte, la beneficiara Damaris Miranda, afirmó que “me siento sumamente agradecida del esfuerzo realizado por Sence, el cual se tradujo en la realización de este curso, cuyo único objetivo fue el claro deseo de ayudar a las personas  que más apoyo social requieren”.

 

El Programa Formación para el Trabajo es una iniciativa del Gobierno, la que busca aumentar las posibilidades de inserción en el mercado laboral de hombres y mujeres entre 18 y  65 años, por medio de un sistema de capacitación integral, entregada por organismos especializados en diversos oficios.

 Publicado por Rocio Avendaño Seguel./ Fuente: Seremi del Trabajo 
©2014 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *