Intendenta y director de IND entregaron su apoyo a las cartas regionales en los Odesur

La autoridad regional Pilar Cuevas Mardones junto al director de Instituto Nacional del Deporte en Aysén, Feisal Ahuile, participaron de la Inauguración de los Odesur, instancia en la que compartieron con los 4 deportistas que nos representaran en la cita Suramericana.

 

Intendenta y director de IND entregaron su apoyo a las cartas regionales en los Odesur

Las 4 cartas ayseninas en los X Juegos Suramericanos que se desarrollan en Santiago este año, desde el 07 al 18 de marzo, José Luis Rodríguez en Ciclismo, Juan Pérez Millacura y Emilio Cárcamo Millacura en Judo, además de la esgrimista Yolanda Muñoz Pinilla, recibieron el apoyo de la intendenta Pilar Cuevas y del director del IND, Feisal AHuile, en la Inauguración de esta cita deportiva, que se realizó el pasado viernes en el Estadio Nacional.

 

Las promesas de nuestra región, además de adquirir experiencia, tienen todo el potencial para tener una destacada participación en este encuentro que reúne a 3 mil 700 deportistas provenientes de 14 países, que compiten en 33 deportes y 43 disciplinas.

 

José Luis Rodríguez ha sido campeón nacional en varias oportunidades, destacando los campeonatos de los Juegos Deportivos Escolares IND y el bicampeonato de los Juegos de la Araucanía los años 2011 y 2012.

 

También ha destacado como campeón Panamericano UCI Junior (2012) y ha participado en el Mundial Junior desarrollado ese mismo año en Nueva Zelanda, formando equipo con Christian Cornejo (medallista en dicha competencia y en Mundial desarrollado en Glasgow, Escocia el año 2013). Además, ha participado del Mundial Sub 23 en Italia el 2013.

 

Este deportista cuenta con el apoyo del 2% Deporte del FNDR, con la Beca Proddar IND y es integrante de los Seleccionados Regionales que integran el Programa Proyección Deportiva Nacional, lo que ha posibilitado que se financie su preparación, participación en las competencias nacionales e internacionales y el apoyo con el equipo e implementación, además del equipo técnico y multidisciplinario para su plan de desarrollo deportivo, todo ello desde el año 2011 a la fecha.

 

Por su parte Sebastián Pérez, que pertenece al Club Marcelo Eastman, ha sido campeón nacional y medallista individual en su categoría 60 kilos y campeón y medallista por equipos en las competencias federadas nacionales en los últimos 4 años. También en reiteradas oportunidades se ha alzado como campeón y medallista de los Juegos Binacionales y Escolares y Tricampeón en los Juegos de la Araucanía 2010, 2011 y 2012.

 

Emilio Cárcamo, que pertenece al mismo club y es primo de Sebastián Pérez, ha sido integrante de los equipos campeones y medallista de las competencias federadas nacionales. Se destaca que ambos lograron el cupo en el selectivo desarrollado a principios de este año y que cuentan con los apoyos del 2% Deporte del FNDR y del IND.

 

Yolanda Muñoz Pinilla, ha tenido una destacada participación en diversas competencias con su especialidad el sable femenino y pertenece a la Escuela de Esgrima Nº14 de Aysén.

 

A los 15 años estaba  posicionada como una de las 50 mejores del mundo en su categoría y ha demostrando que puede competir en categorías superiores obteniendo resultados asombrosos. Ella también ha contado con financiamiento entregado Por el Gobierno Regional de Aysén a través de la línea de financiamiento del 2% del deporte.

 Publicado por Rocio Avendaño Seguel./ Fuente: Intendencia Región de Aysén .
©2014 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *